Carolina Petrazzini en “Esto es Historia”

15 diciembre, 2018 Leido: 82

Carolina Petrazzini en “Esto es Historia”

Hablar de la familia Petrazzini es como hablar del desarrollo de la aviación civil en toda la región.
Los pioneros, Carlos y Ángel Romeo, se radicaron en una zona rural del distrito de Coronel Dorrego y pusieron luego todo su empeño en lo que era pasión: la aviación.
Los detalles de todo ese proceso fueron explicitados por la señora Carolina Petrazzini en la entrevista realizada para el programa “Esto es Historia”.
El relato incluyó aspectos de los inicios de aquella atracción por los aviones hasta la instalación de una estructura especial dedicada al ensamblaje de aviones trasladados por partes desde Estados Unidos.
Recordó su infancia rodeada de toda esa pasión que la incluyó definitivamente hasta que a los 13 años piloteó sola uno de aquellos aparatos.
Repasó aspectos de la historia familiar, incluyendo la suya propia.
Los estudios y hasta la especialización en idiomas como profesora; la formación de una familia y la radicación desde hace muchos años en Villa Ventana, aunque sin abandonar definitivamente sus lazos con Tres Arroyos.
Dijo del momento en que se resuelve la separación de su padre y su tío en las actividades comunes, y hasta la decisión de trasladarse a Tres Arroyos constituyendo los talleres y aeródromo que aún están en funcionamiento aunque ya a cargo de Mario Arias y su familia.
Destacó a Arias como un integrante más de su propia familia y apasionado acompañante de la iniciativa.
Recordó que la empresa fue representante directo de Cessna generando por aquellos tiempos un negocio muy importante, pues la venta de aparatos fue intensa.
Generalmente los aviones eran adquiridos para la movilización de propietarios de campos en toda la región recordaba.
Carolina también hizo referencia a la participación de su tío, Angel Romeo como funcionario municipal en la década del 70.
La entrevistada reside actualmente en Villa Ventana con toda la familia, dedicada a un complejo de cabañas y a otros aspectos del turismo de la zona.
El programa se había iniciado recordando un análisis de la situación de los trabajadores municipales en 2008, a cargo de Carlos Otero, por entonces titular del gremio que nuclea a los mismos.
En la segunda parte se recordó que hace 10 años se producía la renuncia de la ingeniera Hebe Aprile a la Dirección de Medio Ambiente municipal, y las explicaciones que brindaba al respecto.
Seguidamente se hizo una breve historia de la Sociedad Rural de Tres Arroyos, fundada el 11 de julio de 1948, destacando aspectos de su desenvolvimiento orientado a representar y mejorar la situación de los hombres y mujeres del campo.
Luego se recordó que en 2008 se producía aquí el lanzamiento de un programa nacional de alfabetización, brindando aspectos de una conferencia de prensa donde se explicaban los alcances y mecanismos de la propuesta.
En el segmento deportivo se recordó un partido de básquet por un torneo regional entre Costa Sud y Liniers de Bahía Blanca, el que tuvo un desarrollo algo accidentado. Se recordaron las alineaciones y circunstancias puntualizadas por los relatores.
En fútbol se irradiaron los goles con que Quilmes superaba a Alumni de Orense en 1986; lo mismo ocurría respecto al partido en que Boca Juniors vencía a Villa del Parque en 1988 y cuando Cascallares vencía a Once Corazones.
Cerrando el segmento, se recordó el momento en que Huracán vencía a Olimpo de Bahía Blanca por un torneo regional. Se escuchaba el momento de la definición con una soberbia atajada del portero Bartolomé Flores.