Carta de vecinos de calle Matheu entre el 800 al 1000

6 agosto, 2020 Leido: 401

Carta de vecinos de calle Matheu entre el 800 al 1000

Fernando González, en nombre de sus vecinos que residen en calle Matheu del 800 al 1000 de nuestra ciudad, hizo llegar a nuestra redacción una carta dirigida al intendente Carlos Sánchez, la cual se detalla a continuación:
Sr. Intendente Don Carlos Sanchez
Me dirijo a Ud. por este medio ya que lo hice por la página oficial del Municipio y no obtuve respuesta alguna.
Los vecinos de la calle Matheu entre el 800 y el 1000 venimos sufriendo desde hace años la falta de los controles de tránsito pesado que permiten el paso de camiones con acoplados cargados con varias toneladas de harina y que parten del Molino ubicado en la calle Av. del Trabajador al 550.
Cuando se reconstruyó el asfalto de estas 2 cuadras fue con el compromiso del entonces Intendente Carlos Aprile de vigilar que los camiones no transitaran por esta arteria. Esto como condición de que los vecinos aceptaran pagar nuevamente un asfalto nuevo para reemplazar el que estaba destruido por la misma razón que nos ocupa hoy y que ya estaba pago.
Durante los primeros meses se exhibieron carteles de prohibición de tránsito pesado y hasta se colocó uno de los arcos con cadenas que finalmente no dieron resultado.
Hoy no hay carteles ni ningún control para evitar que los camiones maniobren en nuestro sufrido pavimento.
Existe un corredor de hormigón construido a tal fin para que los camiones salgan a las rutas por el mismo, circulando por los caminos de cintura.
No obstante, por desconocimiento de los transportistas o por desidia, siguen saliendo a la Av. Libertad por la calle Matheu.
La tracción de los pesados equipos ha roto caños y asfalto en la esquina de la Av. Libertad y Matheu (se adjuntan fotos) lo que provoca una constante pérdida de agua potable y un deterioro permanente de la carpeta asfáltica.
Recordemos que vienen transportistas de muchos lugares y no tienen por qué estar al tanto de la existencia del corredor de hormigón de la ciudad, lo cual podría corregirse con cartelería.
Por lo pronto, con el compromiso del Molino para que provea a cada camionero de un simple plano indicando por dónde debe salir estaríamos avanzando mucho en el tema.
Después agregar carteles y controles periódicos de los agentes de tránsito para hacerlos respetar.
Los vecinos de la calle Matheu de 800 al 1000 estaríamos muy agradecidos.