Casa Silvia: Destacan la “explosión” de la venta online, a pesar de la suba de precios

28 agosto, 2020 Leido: 982

Casa Silvia: Destacan la “explosión” de la venta online, a pesar de  la suba de precios

El encargado de Casa Silvia, Juan Carlos Iglesias, destacó el crecimiento de la venta online durante la pandemia, así como también las dificultades que se presentaron para tener stock de determinados productos y las subas registradas en los precios a raíz del valor del dólar y los inconvenientes con la importación.

“Las notebooks han aumentado sus precios en la pandemia. Esto viene atado al valor del dólar y con las restricciones cambiarias las importaciones se han complicado y la línea económica no hay disponibilidad. Las líneas básicas rondan entre 30 y 40 mil pesos y las muy completas, rondan los 160 mil pesos”, sostuvo.
Indicó que en el país hay una línea de ensamble nacional, “pero los componentes son extranjeros”.
“Hubo un boom de compra y produjo que el stock se terminara, pero lo difícil es la restricción del dólar que influye en el ingreso de los productos”.
Indicó que la cadena de Casa Silvia, mantiene la financiación “de las 12 cuotas sin interés y hemos visto incrementadas las ventas a través de las tarjetas de crédito”.
En cuanto a la venta online, generó inconvenientes, “porque la demanda es increíble. Fue una explosión y muy bien visto por las empresas, porque se pudo seguir trabajando y pagar los sueldos. La venta así además, se ha vuelto muy segura”.
Mencionó también que se presentan inconvenientes en lo vinculado a las colchonerías, “son de industria nacional y los químico algunos se exportan y por contagios, las empresas redujeron turnos y se atrasa la producción”.
Advirtió que las piletas “serán la vedette del verano, será el producto a comprar rápidamente y creo que se agotarán al no poder ir de vacaciones a las playas al igual que las colonias y piletas públicas o privadas si la situación sigue así”.