Casa Torvic cumple 87 años de historia y tradición en la ciudad

Tonono Pennini es el encargado de la tradicional e histórica Casa Torvic, y conversó con LU24 en el cumpleaños número 87 del local que ha sabido ser el ejemplo puro de la palabra “reinventarse” tan utilizada en el último año.
“Empezamos con 3 cajas vacías, dos máquinas fotográficas y 5 rollos, con todo el empuje para arrancar con fotografía” indicó Tonono en referencia a los inicios de éste comercio que supo ser una casa de fotografía.
En cuanto a la historia y el trabajo realizado como comerciantes en Tres Arroyos, Tonono expresó “toda la vida con mucho esfuerzo y trabajo” y añadió “han pasado cosas lindas y cosas feas también, no todo es color de rosas y flores”. Ejemplo de ello es cuando el comerciante cuenta emocionado, de que ha podido atender a “la cuarta generación de clientes de Torvic”.
En cuanto a “reinventarse”, Tonono sostuvo que “ahora donde algo no va, lo cerras y arrancas con otra cosa, nosotros hemos buscado ir a través de 87 años, de que la permanencia signifique cambios y seguir en carrera” y agregó “éste es uno de los trabajos más lindos, hemos vendido muchísimas cosas, nos falta vender trenes o aviones, después hemos vendido de todo” además es destacable que “los proveedores nuestros, han sido nuestros propios clientes”.
“Hoy en la vidriera hay un mueble que se está yendo el martes, hay una lámpara de pie de mármol, un juego de porcelana que perteneció a la familia Hurtado, un mueble italiano, un reloj de pie” reliquias que tienen un valor histórico muy importante, además de estar hecho con materiales de primera calidad. Y en ese sentido, Tonono culminó refiriéndose a los valores “aumento todo porque todo varió, por momentos se confunde porque por ahí aumenta en pesos o en dólares”.