Exitosa primer jornada de festejos por los 125 años de Micaela Cascallares

12 octubre, 2014 Leido: 13

Exitosa primer jornada de festejos por los 125 años de Micaela Cascallares

Con gran éxito, y un notorio acompañamiento popular, culminó la primer jornada de festejos por el 125 aniversario de Micaela Cascallares. Diversos espectáculos de música, humor y baile galardonaron una excelente jornada en la que el clima se asoció la fiesta . Estuvieron presentes en el escenario el grupo Latidos de mi tierra, con su ballet folclórico. También hicieron lo propio Marcelo Oxandaburu, Ramiro Fernández, Carlos Contreras, el humorista Macario Ferrario , Julio Scarabotti y la banda de rock El visir y los del averno. Del mismo modo se presentaron las 9 postulantes a reina de la localidad. En el acto inaugural que se desarrolló en el SUM de la Escuela Nº 6 estuvieron presentes el Delegado Municipal Oscar González, la Directora de Cutura Adriana Etcheto, el Presidente de la Comisión de Festejos Oscar Michiels y la Secretaria de Desarrollo Social Dra. Claudia Cittadino quienes realizaron el corte de cintas.

Gisela González presentó “Voces”

Luego del acto inaugural, se presentó el libro “Voces” de la autora local Gisela González.
“Surgió el año pasado para colaborar con esta fiesta de la ciudad y luego de recurrir a buscar información me decidí a realizar entrevistas entre los adultos mayores que residen en Tres Arroyos y en la localidad ”, afirmó González al comenzar con la presentación, y entre otros conceptos, aseguró que “contiene “texto descriptivo-informativo en su mayoría, además de anécdotas, entrevistas, notas de color y recuerdos de personas que son queridas para nosotros vinculadas a las instituciones educativas”, dijo la autora, quien agradeció la colaboración de quienes permitieron la edición del libro, a sus amigos, familiares y a todos los que acompañaron esta iniciativa.

Cascallares tiene Bandera

Posteriormente, se presentó a la comunidad la Bandera de Micaela Cascallares, acto que estuvo a cargo de quienes tuvieron a su cargo la jura de proyectos, Alan Arias y Karen Michiels.

Los actos de hoy

El Acto Protocolar será a las 15, con palabras alusivas del Presidente de la Comisión de Festejos, el Delegado municipal, y el Intendente Carlos Sánchez.

Se entregarán plaquetas a personas destacadas y a la más antigua de la localidad; se entregará además el premio a la Bandera ganadora, para dar luego comienzo al Desfile de instituciones locales e invitadas, tras lo cual se hará el corte de la torta del 125 Aniversario.
A las 18 se estima que comiencen los espectáculos, con una apertura a cargo del Ballet Municipal, y seguidamente la presentación de Nahuel Valenzuela, Luis Barrionuevo, una nueva pasada de postulantes a reinas, Emiliano Pellegrino, La Van Rock, tras lo cual se elegirá a la Reina.

En la faz final del festejo se entregarán los premios a las carrozas ganadoras, actuará La Mosca y habrá un cierre con fuegos artificiales.