Cascallares ya disfruta de su nuevo Centro Cultural y Delegación

6 septiembre, 2015 Leido: 16

Cascallares ya disfruta de su nuevo Centro Cultural y Delegación

Un marco climático inmejorable permite que los cascallarenses y vecinos de la zona disfruten de todo lo programado en torno a la inauguración del nuevo edificio del Centro Cultural, que se realizó esta mañana en coincidencia con el 126º aniversario de la localidad.

Los actos comenzaron a las 11 de la mañana, con la presencia del intendente Carlos Sánchez, el delegado Oscar González, autoridades de la Cooperativa Agrícola Limitada de Cascallares y otros representantes de las fuerzas vivas.

Tras la apertura del acto a cargo del delegado González, y la reseña de la historia del pueblo a cargo de Graciela Smith, de la Biblioteca Luz y Cultura, hizo uso de la palabra Alejandro Albertsen, de la Cooperativa de Cascallares, una institución fundamental para la concreción de la obra.

A su turno, el intendente Carlos Sánchez agradeció a los organizadores de los festejos por el aniversario de Cascallares, y destacó el trabajo de los funcionarios y profesionales involucrados en la construcción del flamante edificio, la presencia de vecinos y la participación de alumnos de todos los niveles en el acto inaugural.

Transformación

“Donde caminamos por Cascallares hay colaboración de la Cooperativa, en aportes por la salud, la cultura, la educación. Este trípode conformado por la Cooperativa, los vecinos y el Municipio han ido transformando a Cascallares, de manera pausada pero constante. Y quiero recordar que hace 10 años, cuando la localidad cumplía 116 años, la gente de la comunidad me dijo que había cosas para hacer en la escuela, como la cocina, los baños, y todo eso se hizo. Y hoy en educación, Cascallares tiene una escuela muy bien plantada, un jardín en el que se hicieron también algunas cosas, y un secundario que se constituyó gracias a la Cooperativa. Por eso, ahora se cuenta con lo ideal para que la familia se quede en el pueblo, con trabajo y educación”, aseguró el jefe comunal.

También puso énfasis en la gestión para mejorar el servicio policial, que hoy consta de dos efectivos, un móvil nuevo y la incorporación de un nuevo efectivo al área urbanizada, además del patrullero que cumple funciones en el área rural y las cinco cámaras de seguridad que controlan el movimiento en las calles.
Sánchez consideró, por otra parte, fundamental la realización de una nueva troncal eléctrica que abastecerá de iluminación a la localidad, con una inversión de 16 millones de pesos gestionados en el marco de la megaobra eléctrica que se lleva adelante en Tres Arroyos, ante el Ministerio de Planificación Federal de la Nación. Al mismo tiempo destacó la inversión en la red de agua, y el convenio que permitió la llegada del gas.

Espectáculos y cine

Por la tarde, se esperaba la presentación de espectáculos con la peña de baile Latidos de Mi Tierra, referentes del Fortín Gaucho, y el grupo Hay Pa’ Rato. Además se anunciaron proyecciones de cine en el mismo Centro Cultural, para niños y adultos.
El aspecto gastronómico fue bien cubierto con fogones al mediodía, y deliciosos chocolate y masas por la tarde.