Casi un centenar de trabajadores del Hospital comenzará a cobrar bonificación por insalubridad

30 junio, 2020 Leido: 1743

Casi un centenar de trabajadores del Hospital comenzará a cobrar bonificación por insalubridad

En los primeros días de julio, casi un centenar de trabajadores municipales que presta servicios en el Hospital Pirovano comenzará en forma progresiva a percibir los beneficios de la declaración de insalubridad emanada por el Ministerio de Trabajo bonaerense.

El secretario general del gremio, Abel Gómez, celebró la decisión y en diálogo con LU 24 dijo que “es un trámite largo que se solicita al Ministerio. Las gestiones llevan alrededor de 5 o 6 años. No es algo que dependa del Municipio ni del Sindicato”.

“Tras inspecciones del Ministerio, se ha logrado incluir a la mayoría de los sectores, casi la totalidad”, agregó al tiempo que resaltó que con 25 años de aportes como trabajador de un área insalubre, el empleado “se puede jubilar a los 50”. En este sentido, indicó que al hacer un mayor aporte jubilatorio también se percibe más remuneración.

“El Municipio abona un plus de 33 por ciento al salario básico. Ya había sectores que lo percibían, ahora se incorporan otros, pero siguen faltando como el Geriátrico y los CAPS”, informó el dirigente sindical.

Gómez, junto a Roberto García y Claudio Seco, mantuvo una serie de reuniones con autoridades del área de Salud. En ese marco, se llegó a este importante acuerdo que desde la organización “consideramos histórico”.

La declaración de insalubridad implica, además, la disminución horaria de la jornada laboral.

Sin aumento salarial: “que se pongan la mano en el corazón”

Por otra parte, consideró que no percibir un aumento salarial en el primer semestre “nos parece bastante injusto pero también sabemos las condiciones del Municipio, la Provincia y el País. Solicitamos que se pongan la mano en el corazón y en la parte del empleado porque estamos salarios muy bajos y no nos vamos a poder recuperar de ninguna manera”, expresó.

En tanto, informó que para el tercer día de hábil se cobran los sueldos y se espera que en esa fecha de julio se acredite también el medio aguinaldo, como ocurre “normalmente”.