Castelli y Pardo donó 4,5 hectáreas al TARHC para que construya su predio en “San Agustín”

13 octubre, 2016 Leido: 27

Castelli y Pardo donó 4,5 hectáreas al TARHC para que construya su predio en “San Agustín”

En el marco del loteo “San Agustín”, la firma inmobiliaria Castelli y Pardo donó 4,5 hectáreas al TARHC (Tres Arroyos Rugby & Hockey Club) para la construcción allí de su complejo deportivo y sede social.

Así lo anunciaron por LU 24 Nicolás Brüel, presidente de la entidad, y José Luis Marinangelli, director técnico de rugby.  Estiman que en aproximadamente tres años se podría concretar la inauguración.

“Es un proyecto muy ambicioso en el que trabajamos casi todos los días. Estamos muy agradecidos, es algo único. Esto tiene que ver con una idea iniciada hace diez años y que ha ido creciendo. Estamos muy ilusionados”, dijo Brüel de visita en el programa “Sin Apuro”.

Según indicó, el TARHC estará en la ribera del Arroyo del Medio, entre la zona edificable y el curso de agua. Ya se empezó a nivelar el terreno.

“Como no se puede construir allí, la firma Castelli y Pardo tuvo la idea de donarnos esto para instalarnos. Es algo histórico, siempre alquilamos o estuvimos de prestado en otros lugares”.

Mencionó que está previsto construir, hacer una cancha de hockey sobres césped, una de rugby, dos canchas de juveniles, un “pisadero” (para entrenar), formativas infantiles  y todo iluminado.

“CELTA se comprometió a colocar la iluminación con 8 postes con reflectores y cableados, para que se pueda entrenar allí y la forestación parte la hizo Castelli y Pardo y también el vivero de Pablo Martín”, comentó.

Por su parte, Marinangelli destacó que “no hay antecedentes de lo que pasará”.

Agregó que en la actividad que dirige “hay altibajos en las inferiores, pero en general la curva es ascendente. Hay firmes 110 chicos, aunque hay que llegar a una base de 250. Ese es un poco el objetivo. Hoy estamos bárbaro, pero falta un montón. Tenemos una línea y estructura de trabajo buenísimas, y hay mucha gente grande ya para jugar, los veteranos, que aporta algo importantísimo que no se lo pueden dar los profesionales”.

Por otra parte, anunciaron que este sábado habrá un importante encuentro de rugby con infantiles, Primera y Veteranos en la Quinta del Colegio Jesús Adolescente (Av. Caseros 200) e informaron que ya están trabajando para el seven playero que será los días 21 y 22 enero de 2017 en Claromecó.