Concejo: La Comisión de Familia avanza en proyectos para concientizar sobre bullying y grooming

16 octubre, 2014 Leido: 10

Concejo: La Comisión de Familia avanza en proyectos para concientizar sobre bullying y grooming

 

La Comisión de Familia del Concejo Deliberante trabaja sobre los diferentes proyectos presentados para tratar la problemática del bullying – acoso escolar grupal- y el grooming- engaño a menores en Internet -, presentados para su tratamiento en el seno del legislativo municipal.
El titular de la Comisión, Sergio Soulé, explicó que “le estamos dando forma, haciendo aportes, trabajándolos, enriqueciendo el proyecto, dándole formato para lo que es a la ciudad”.
Soulé mencionó que “el Partido Justicialista trajo a una persona que trabaja muy bien en lo que es bullying y grooming, a través de una ONG-en referencia a la Asociación Civil Ciudades sin Bullying- de la que no participé de la reunión por una cuestión política, pero valoro que hayan traído la propuesta de realizar una nueva charla en el Concejo Deliberante, para noviembre, es un gusto aprender, que todos vayamos tomando conciencia, para los delitos que hoy pasan por las redes sociales, que tienen una dinámica que nos va superando”.
Respecto a la presencia de la Secretaria de Desarrollo Social, Dra. Claudia Cittadino en la reunión de la Comisión, Soulé expresó que la funcionaria concurrió a la misma debido a que había dos ordenanzas que van a salir hoy en la sesión sobre unos planes de nivel provincial vinculados a los Pequeños Hogares, que de hecho no funcionan más, por lo que quisimos que nos explique el porqué vamos a restituir el plan cuando en Tres Arroyos ya no funciona”.

De Benedetto presentó proyecto sobre “ciberbullying”

En tanto, desde el Frente Para la Victoria, fue presentado para su tratamiento un Proyecto de Ordenanza sobre “ciberbullying” o acoso escolar cibernético, por parte del concejal Augusto De Benedetto.
“Presenté un proyecto de mi autoría para tratar la problemática de ciberbullying, destinado a concientizar a las escuelas y los padres sobre esta problemática que excede a la Argentina”, dijo el edil en contacto con LU24.
A través de la presentación, propone “creer una oficina en el municipio para poder efectuar la capacitación y la concientización, obtener algún recurso para poder hacer charlas, y tener un lugar donde recurrir y realizar denuncias”.
A su vez, De Benedetto confirmó que se programa una nueva charla de la licenciada Guillermina Rizzo, de la Asociación Civil Ciudades sin Bullying,” para fines de noviembre, en el Salón Blanco, destinada a informar a toda la población”.