CELCLA anunció el comienzo de la obra de colocación de fibra óptica en la localidad

13 diciembre, 2018 Leido: 52

CELCLA anunció el comienzo de la obra de colocación de fibra óptica en la localidad

El presidente de la Cooperativa Eléctrica de Claromecó (CELCLA), Daniel Pícaro, anunció hoy en conferencia de prensa el comienzo de la obra de colocación de fibra óptica en la localidad.
“Debido al avance de las tecnología, como lo es internet, es un elemento que hoy es necesario sí o sí. Arrancamos con esta importante obra que la cooperativa lo consigue gracias a la muy buena administración que realizó nuestro personal conjuntamente con la parte técnica y con el apoyo de las empresas que nos van a brindar los elementos para poder hacer esta obra”, expresó.
Destacó la calidad de la fibra óptica que se instalará y que ya hay 3628 metros colocados en Dunamar. “Este servicio que le vamos a dar a la localidad va a ser para los residentes y para la localidad, la importancia que va a tener para el turismo, que la gente que llegue a nuestras playas puedan encontrarse con este sistema de comunicación con internet”, agregó.
También agradeció a la Cooperativa Eléctrica de Tres Arroyos por el asesoramiento.
Implementación de la obra
Por otro lado, Víctor Hansen, representante y asesor de CELTA, habló sobre la implementación del proyecto FTTH (sigla en inglés que significa “fibra hasta el hogar”): “Es la arquitectura más moderna que se pueda concebir para una ciudad, los turistas van a encontrar mejor internet acá que en su lugar de origen. El consejo decidió implementar la mejor tecnología disponible”.
“El proyecto consistió en el relevamiento de toda la infraestructura disponible, se acopio el material para el primer sector que es Dunamar, que es la primer zona que va a quedar con funcionamiento, ya quedan habilitadas unas bocas para los barrios aledaños a la avenida 15 y finaliza el proyecto con el tendido para toda la localidad”, explicó Hansen.
También dijo que la red será capaz de soportar todos los servicios como monitoreo de alarma, televisión, telefonía, internet. “Es un salto importantísimo y destaco que la obra se hace con recursos propios y locales”, agregó.
“Servicio esencial de calidad”
A su turno, Cesar Fuentes, titular de la Oficina Técnica de la entidad, dijo que “se trata de un proyecto integral y estamos en la ejecución de la primera etapa que es la red al barrio Parque Dunamar. Esta etapa está terminada en el día de la fecha y la próxima semana comenzamos con lo que es la fibra de distribución”.
Asimismo destacó: “Queremos brindar un servicio esencial de calidad. El máximo de ancho de banda que ofrecemos es de 3 Megas, esta situación va a dar un vuelco radical”.
Planes comerciales y estacionales
Fuentes mencionó que habrá planes comerciales, pero también pensando en el turista, habrá planes estacionales.