Celebran con emoción la posibilidad de instalar el molino holandés frente a la Terminal

11 septiembre, 2015 Leido: 6

Celebran con emoción la posibilidad de instalar el molino holandés frente a la Terminal

El Concejo Deliberante aprobó finalmente la instalación de un molino típico holandés, que se erigirá en el predio de la Terminal de Omnibus. La cónsul honoraria de los Países Bajos en Tres Arroyos, Ida Van Mastrigt, presente en la sesión junto a otros representantes de la colectividad que aplaudieron la iniciativa, expresó su emoción por “esto que es algo tan anhelado, que esperamos desde hace tantos años, que hablo del molino y me pongo a llorar. La colectividad lleva 126 años radicada acá, y queremos dejar algo al pueblo de Tres Arroyos que nos ha dado tanto”.

“Queríamos ponerlo en este lugar emblemático, donde lo va a ver tanta gente, y la Terminal es lo ideal. Tiene que estar a la vista de quienes llegan, desde distintos lugares, a Tres Arroyos, para que se convierta en una especie de símbolo”, consideró.

El molino proyectado sería de unos metros menos del tamaño original, que ronda los 13 metros. “Será de unos 8 metros de altura, estimamos, aunque el proyecto final todavía no está cerrado. Va a estar en San Martín y Almafuerte, enfrente a la esquina donde funciona La Voz del Pueblo. Hay un espacio abierto, donde no hay que tocar absolutamente nada para levantarlo”, explicó.

La colectividad holandesa ya está recolectando materiales y fondos para empezar la construcción, que estará a cargo íntegramente de sus representantes. “Lo pondremos en la página de Facebook de la Embajada deHolanda , para ver si quiere colaborar gente de otros lugares, ya que la colectividad es muy grande en el país”, finalizó la cónsul.