Celebran el Día del Bombero Voluntario

En el Día del Bombero Voluntario, Sin Apuro, dialogó con el Jefe del Cuartel local, Nazareno Pereyra, quien indicó que los festejos serán simples y concluirán con una cena esta noche.
“Haremos el izamiento de la Bandera Nacional, luego compartiremos el tradicional desayuno, haremos una ofrenda floral en el Monumento y llegaremos hasta el Cementerio Municipal. Por la noche compartiremos una cena”, dijo.
Consideró que actualmente el cuartel está muy bien, “con capacitaciones permanentes y miembros nuevos, además de la Escuela de Cadetes con 25 integrantes”.
Sobre esto último, mencionó que los más chicos atraviesan los tres niveles de la escuela antes de llegar a ser un bombero voluntario. “Arrancan de 12 a 14 años, de 14 a 16 años y de 16 a 18 años. De ahí pasan a ser bomberos, y mientras ellos hacen lo mismo que nosotros, pero no van a los servicios”.
Pereyra mencionó que la mayoría de los jóvenes se acerca al cuartel “por cercanía familiar en su mayoría, o por charlas en las escuelas”.
En cuanto a la situación dada por las malas condiciones climáticas, destacó que solo acudieron a dos o tres anegamientos por canaletas tapadas.
Posterior al inicio de los festejos, el referente de la Asociación del cuerpo, Eduardo Miqueleiz, recordó al Dr. Hugo Cereijo y anticipó que “habrá un recordatorio, además de descubrirse una placa en su nombre”.
Agregó que se continúa intentando siempre “de hacer esfuerzos para equiparlo; las necesidades son permanentes”.