Celebran en Necochea y Quequén la Semana de la Paz del 14 al 21 de septiembre

4 septiembre, 2015 Leido: 21

Celebran en Necochea y Quequén la Semana de la Paz del 14 al 21 de septiembre

Las seis instituciones que son embajadas de Paz en Necochea están organizando diferentes actividades para celebrar la Semana de la Paz, del 14 al 21 de Septiembre, en diferentes espacios de la Ciudad y Quequén. El objetivo es que se multiplique el mensaje, se pueda poner en práctica y seguir trabajando en la Cultura de la Paz.

Vale mencionar que en Necochea tienen ese compromiso la Asociación “Deporte para todos”, Escuela Primaria Nº 1, Escuela Primaria Nº 12, Escuela de Educación Especial Nº 503, Coro Alta Mira y el Consejo Escolar.

Durante esta semana está previsto que comience la actividad el lunes 14, a las 10, en la Plaza de la Paz, ubicada en el complejo Educativo Jesuita Cardiel, donde asistirán al acto todas las instituciones embajadoras de la Paz, además de las invitadas.

El martes 15, la Escuela Nº 12, llevará adelante un proyecto pedagógico en radios locales, que consiste en que los alumnos cuenten y describan el cronograma de actividades.

El miércoles 16, en horas de la mañana, en la Plaza dardo Rocha frente al Municipio, el grupo de artística de la Escuela Nº 1, junto a sus profesores harán un encuentro de música simbólico y se invita a los ciudadanos a que asistan y participen del evento.

Ese mismo día, a las 15, El Coro Alta Mira realizará un “Abrazo de Paz”, alrededor del espacio denominado “Coraliada Punto de Encuentro” sito en calle 57 entre 56 y 58 Plaza Dardo Rocha, donde se invitan a participar a las Escuelas y el Maestro Roberto Goldar, Director del Coro Alta Mira, les enseñará el Himno de Paz, que luego será entonado al finalizar el acto.

El jueves 17, los alumnos de diferentes instituciones educativas ocuparán las bancas de los concejales en el Concejo Deliberante, en el marco del programa “Concejo Deliberante Abierto”, y brindarán detalles de los proyectos que se están desarrollando en las Escuelas de nuestra Ciudad.
Al día siguiente, a las 14.30, la Asociación Civil “Deporte para Todos” realizará una jornada recreativa en la Plaza ubicada en calle 87 y 100 del Barrio Los Tilos 3.

El Lunes 21, es el Día Internacional de la Paz y como cierre de la semana, en la Escuela Nº 1, compartirá actividades con las instituciones embajadoras y los chicos podrán expresarse con textos y música.

La Semana de la Paz será declarada de Interés Público por el Concejo Deliberante y de Interés Educativo por el Consejo Escolar.

Satisfacción

Cabe señalar que las instituciones embajadoras de la Paz han elevado proyectos para que otras entidades del distrito formen parte de este grupo.

Cada Institución se compromete a promover la Cultura de Paz, a izar la Bandera de paz y la ley argentina adhiere al Día Internacional de la Paz, habilitando a izar la bandera a todos los organismos públicos y privados.