Celebran mañana el Día del Nutricionista

10 agosto, 2019

Celebran mañana el Día del Nutricionista

Mañana se celebra el Día del Nutricionista, y en la oportunidad dialogamos con la Dra. Liliana
Cassataro, primera profesional del área que tuvo el Centro Municipal de Salud.
“Venía de formarme en Córdoba en atención primaria y hospitales. Me involucré con mucho amor y fue una ardua tarea. Tuve que hacerles conocer lo que era la nutrición. Hoy es un camino allanado, no está incorporado en todas las áreas que debiera estar, pero ya está mucho más claro para la población y las autoridades. Fue apasionante empezar de cero”, recordó.

Asimismo, hizo hincapié en el rol de su padre que la apoyó al momento de decidir e iniciar su carrera, para dejar de lado su gusto por la economía.
Sobre el debate que se está dando actualmente en la sociedad respecto al veganismo y vegetarianismo, reflexionó: “Yo respeto al que realmente lo hace por una convicción y un cambio, y le explico los pro y los contra para suplementar lo que no dan algunos alimentos y sí los da otros. Respeto a cada uno. Hay mucho fanatismo en cuanto a las elecciones alimentarias y no estoy de acuerdo con eso. Grupos radicalizados y extremos que se pelean. Las personas somos inteligentes y sabemos discernir y no debemos agredir a quien no piensa como nosotros”, señaló la profesional.
Cassataro saludó a todos sus colegas que mañana podrán celebrar su día.