Celebrarán San Cayetano con misas virtuales y sin fieles presentes

5 agosto, 2020 Leido: 120

Celebrarán San Cayetano con misas virtuales y sin fieles presentes

Monseñor Juan Carlos Ares, obispo auxiliar de Devoto, informó a LU 24 que este 7 de agosto, en el marco de la celebración de San Cayetano, los templos no abrirán al público para evitar aglomeraciones en prevención de contagios del coronavirus y se realizarán misas sin la presencia de fieles que podrán verse y escucharse en vivo por medios virtuales.

“Las celebraciones serán de forma virtual con los sacerdotes del santuario. Lo que tanto hizo San Cayetano es cuidar en la caridad a tantos, de una manera muy especial a los más pobres y enfermos”, indicó en primer término.
“Cumplimos con la promesa de hacer el altar en casa y hacemos todo lo posible de tantas veces y tantos años que hemos visitado a San Cayetano en el santuario que el peregrine hacia nuestra casa”, explicó, agregando además que “a las 0 horas haremos una apertura virtual, como el trayecto mismo del peregrino que hace. Pedimos a los medos que estén presentes como siempre nos acompañan y haremos una primera bendición a la imagen de San Cayetano”.
“Luego se hará una primera misa y a partir de las 6 de la mañana, hora por hora, se hará una bendición”, agregó.
En este sentido se informó que la misa central la celebrará el cardenal Mario Poli a las 11 de la mañana y a las 19 horas la realizarán los sacerdotes del santuario.
Las misas serán transmitidas a través del canal de televisión pública de la ciudad y por Facebook, Youtube y radio.
Sobre el final de la nota, el obispo se refirió a las personas que se les dificulte acceder a la virtual: “insistimos mucho en que se haga un altar en la casa, poniendo una imagen que se tenga, una velita, las intenciones de los seres queridos, las llaves. Eso se puede hacer en un rinconcito de casa”, finalizó.