Celebraron dos años de la creación de los Museos de Tres Arroyos

7 noviembre, 2014 Leido: 11

Celebraron dos años de la creación de los Museos de Tres Arroyos

Se cumplieron dos años e la constitución del grupo de Museos de Tres Arroyos, y con tal motivo se celebró una reunión en la sede del Museo de Bellas Artes.

En la misma, se dieron a conocer las diferentes actividades cumplidas por cada uno de los museos.

En la oportunidad, el Dr. Carlos Alberto De Leo, en representación del MUBATA, recibió a los demás representantes, e indicó a su vez que la entidad que integra “es la más antigua de la ciudad, constituyéndose en el año 1958 a raíz de una convocatoria que hubo en su momento, y el edificio que hoy ocupa se compró con apoyo municipal y la colaboración de algunos vecinos” .

Ezequiel Lanza, representante del Museo de San Mayol y en nombre del grupo, compartió una reseña respecto a la constitución del nucleamiento, “el que se formó para conseguir beneficios para todos, compartir experiencias y enriquecernos”.

“A lo largo de estos dos años se hicieron reuniones y muestras conjuntas, como la que se formalizó en el Museo Mulazzi cuando se presentó un video institucional; la muestra “Orígenes”, referida a la temática que representa cada uno de los museos, la que se efectuó en varias oportunidades, como el aniversario del Museo Mulazzi y la restante en ocasión de la inauguración del Museo Histórico de Orense”, agregó.

Lanza destacó que el viernes próximo “se inaugurará el Museo del Automóvil del Club Quilmes y el de San Mayol, y afirmó que “desde el mismo grupo y con fondos aportados por los mismos museos un folleto que muestra a cada uno de los siete, que será distribuído en la oficina de informes turísticos y en los museos de las localidades veraniegas para quienes tengan interés en conocerlos”.
La Directora de Cultura, Adriana Etcheto, felicitó “especialmente a toda la gente de los museos, ya que éstos son de gran valor para las comunidades donde se conserva la memoria, las tradiciones y las costumbres”.

“El hecho que hayan florecido museos en las comunidades da identidad a cada uno de los lugares, para saber quiénes somos y permite ir hacia el futuro desde el pasado; el planteo que hace cada uno de los museos es demostrar que son lugares vivos, no son lugares cerrados, sino todo lo contrario y promueven el encuentro con los demás”, manifestó.

“Es un orgullo ver el trabajo y ver también que se han reunido como grupos para potenciar en red las potencialidades de cada uno; el intendente municipal especialmente valora el trabajo en museos, por lo que ha colaborado en la creación de algunos como el de Orense; también nuestro museo madre-en referencia al Mulazzi- a través de Marisa Martín, quien se erige en líder al hacer la convocatoria para la integración del grupo”, sostuvo Etcheto.

“Es valioso que se acompañen, dado que cuando la gente se siente sola se desanima y por ahí no hay tanta esperanza, en cambio la presencia de todos acá muestra un trabajo serio y responsable, los felicito”, concluyó.

El museo de San Mayol se inaugurará el viernes 14 a las 13.30, en tanto el del Automóvil será en la sede del Club Quilmes en calle Sarratea, a la hora 19.