CELTA adhiere a campañas de uso eficiente y solidario de la energía

25 noviembre, 2014 Leido: 4

CELTA adhiere a campañas de uso eficiente y solidario de la energía

CELTA adhiere a las campañas que, desde distintos organismos públicos, se están lanzando en estos días promoviendo el uso eficiente y solidario de la energía, de cara al próximo verano 2015.

Desde la Secretaría de Servicios Públicos del gobierno bonaerense, se difundieron algunos consejos útiles para el hogar, que promueven el uso responsable, inteligente y solidario de la energía. Se propone: “Apagá la iluminación de los ambientes desocupados. Aprovechá la luz natural; desenchufá los artefactos eléctricos que no utiices, la desconexión total es la única garantía de consumo cero; regulá la temperatura del equipo frío/calor a 24°, solo cuando estés en el ambiente; reemplazá las lámparas tradicionales por las de bajo consumo: las que iluminan por 100w consumen solo 23w”.

Por su parte, desde el Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA), también se difundieron sugerencias. Son las siguientes: “Cuando más calor hace, mayor es el consumo debido a las exigencias de climatización de los ambientes. Las horas de mayor demanda en esas condiciones se dan entre las 12 y las 17 horas. Tratemos de disminuir o evitar el encendido de los electrodomésticos, programando su uso fuera de esos horarios. La energía que derrochamos puede ser justo la que le falte a otro. No prendas lo que no uses. Este verano prendete al Uso Solidario de Energía Eléctrica que nos beneficia a todos”.