CELTA: Ambrosius destacó los avances en las obras eléctricas y de comunicaciones

25 septiembre, 2015 Leido: 7

CELTA: Ambrosius destacó los avances en las obras eléctricas y de comunicaciones

En asamblea, los delegados de la Cooperativa Eléctrica de Tres Arroyos aprobaron ayer la memoria y balance, y en diálogo con LU24, el presidente del Consejo de Administración, Nicolás Ambrosius, aseguró que “los puntos centrales pasaron por el tratamiento de las inversiones que se han realizado y las que se tiene previsto realizar para el ejercicio que está transcurriendo ahora. Lo que se presentó fue el avance de todas las obras que hemos realizado y las que estamos transitando ahora, con un grado de avance importante sobre todo en Tres Arroyos y que tienen que ver con la mejor calidad del servicio eléctrico, y que fueron gestionadas por el diputado Carlos Julio Moreno y financiadas por el Ministerio de Planificación Federal”.

“Las más relevantes son lo que es iluminación de los barrios, ya está finalizada la tarea en las avenidas, en las transversales a Colón y en dos cuadras de esta arteria, trabajo que se extenderá hasta Maipú. Hemos puesto más de 1000 luminarias nuevas en los barrios, las LED en las avenidas, que generaron algún cuestionamiento porque la gente ha notado algo más oscuras las veredas. Hicimos mediciones, y la verdad es que no ha cambiado la luz, sino el contraste que se produce con las nuevas lámparas. Y también la colocación de las nuevas subestaciones, 12 que ya estamos instalando con interconexión subterránea prácticamente concluida, que permitirá distribuir mejor la carga energética”, describió Ambrosius.

El titular de CELTA se refirió también al anillado de la ciudad y la construcción de la subestación 3; y a la construcción de la terna que garantizará el abastecimiento eléctrico a las localidades costeras del sur del distrito. “También hablamos del proyecto de cementerio parque y crematorio, y agradecimos la intervención de los delegados por el plazo del comodato de los lotes, merced a la cual la tarea de los abogados de la Cooperativa y municipales, además de la predisposición del Ejecutivo y los concejales, permitió una concesión de 99 años. Y estamos relanzando el proyecto de la Granja Eólica, del que pronto habrá novedades”, anticipó.

Finalmente anunció la instalación de 11 nuevos nodos de la red de telecomunicaciones, que permitirá abastecer de cable e Internet a más de un 90 por ciento del área urbana.