CELTA comenzó con el tendido de conductores de media tensión

21 julio, 2015 Leido: 10

CELTA comenzó con el tendido de conductores de media tensión

– Audio – 

El responsable técnico de la CELTA, Ing. Sergio Sjelborg, informó esta mañana a LU24 que se comenzó con el trabajo de tendido de conductores de media tensión dentro de los caños que se han ido colocando durante todo este tiempo en la ciudad y que está contemplado en la obra civil puesta en marcha.

“Ahora estamos comenzando con el tendido conductor que va dentro de los caños. Estamos yendo a Plaza Italia, de Mitre y Pellegrini hacia Alvarado 450, donde se colocará una nueva Sub Estación y luego, en cada uno de los lugares donde se concretó la obra civil, iremos tendiendo los conductores dentro de los caños”, explicó.

Sjelborg destacó que la idea es realizar enlaces nuevos entre subestaciones con conductores de última tecnología y mayor capacidad de transporte de energía. “Esto nos da la posibilidad de transferir carga de una lado hacia otro, y ante trabajos programados o fallas, nos da la posibilidad de poder dejar la menor cantidad de usuarios sin servicio de energía eléctrica. La parte del tendido prácticamente no se ve, porque es desde las esquinas el trabajo”, finalizó.