CELTA cumple hoy 83 años de vida

9 octubre, 2014 Leido: 18

CELTA cumple hoy 83 años de vida

Hoy la Cooperativa de Obras, Servicios Públicos y Servicios Sociales Ltda.de Tres Arroyos (CELTA) cumplirá 83 años de vida.

La fecha fundacional se asocia a la constitución, el 10 de octubre de 1931, del Primer Consejo de Administración de la Cooperativa, que fue presidido por Don Francisco Rivolta y contó como vicepresidente a Don Juan B. Istilart.

El movimiento en torno a la conformación de la CELTA se había iniciado un mes antes, el 13 de setiembre de 1931. En tal ocasión, por decisión general, la Asamblea formada en el movimiento pro-usina, decidió fundar la Cooperativa Eléctrica de Tres Arroyos, y comenzar así la lucha contra la internacional Sudam, que tenía como único fin el lucro privado.

Ochenta y tres años después, CELTA es una cooperativa modelo, con injerencia en un amplio abanico de acciones que comprenden, entre otras, las áreas de energía eléctrica, telecomunicaciones, sepelios, obras públicas, fábrica de postes de hormigón y salud. Actualmente, y desde hace once años, el Consejo de Administración de CELTA es presidido por Nicolás Ambrosius.

En su cumpleaños número 83, reafirma su misión de “ofrecer servicios públicos y sociales de trascendencia, adoptando como ejes éticos y de acción los valores del cooperativismo”, y también su visión: “ser capaces de elevar la calidad de nuestros servicios, cubrir las necesidades de los usuarios y cooperar en el crecimiento y progreso de la ciudad”.