CELTA ejecuta obra para asegurar el abastecimiento eléctrico en la costa del distrito

7 julio, 2015 Leido: 8

CELTA ejecuta obra para asegurar el abastecimiento eléctrico en la costa del distrito

La CELTA está ejecutando una obra de tendido de la segunda terna que abarca el sector comprendido entre la estación de Transba en Tres Arroyos hasta el puesto de maniobra en San Francisco de Bellocq, con el objetivo de duplicar la capacidad de transporte de energía para alimentar a las localidades balnearias, más Orense y la propia San Francisco.

El gerente técnico de la Cooperativa Eléctrica, Ing. Sergio Sjelborg, comentó a LU24 que los trabajos se extienden por “casi 50 kilómetros” y explicó que “se realiza el tendido en paralelo a la terna existente, se colocan los aisladores y se lleva a cabo el tendido de conductor a lo largo de la misma”.

Cuando se hizo el montaje de la red, hace unos diez años, se había dejado todo preparado para que las estructuras pudieran soportar el tendido de una segunda terna.

“Se asegura la energía de acá a unos años”, añadió al tiempo que resaltó que San Francisco de Bellocq es un punto estratégico en materia energética.

“Ha sido notable el crecimiento en los últimos diez años y la CELTA ha ido acompañándolo con inversiones de forma permanente”, finalizó Sjelborg, quien destacó el trabajo en equipo para llevar adelante las obras en Tres Arroyos y su costa, Gonzales Chaves y la región.