CELTA informó a sus delegados en una concurrida reunión

15 marzo, 2019

CELTA informó a sus delegados en una concurrida reunión

La conducción de CELTA convocó a sus delegados, este viernes por la noche, a una reunión informativa que se desarrolló en la sede de la Biblioteca Popular Sarmiento y que, como es habitual, contó con una amplia presencia y participación.
En el transcurso de la reunión, el Consejo de Administración dio a conocer el estado de situación de la cooperativa tras las medidas adoptadas por los gobiernos provincial y nacional y que afectan la vida cotidiana de CELTA y de varias instituciones de Tres Arroyos.
“No existe el riesgo de que se corte la luz en Tres Arroyos por un no pago de energía a CAMMESA, el suministro está asegurado”, dijo Nicolás Ambrosius, presidente del Consejo de Administración, en torno a informaciones que circularon por medios de alcance nacional y que, obviamente, repercutieron localmente. “La deuda está arreglada en 12 cuotas, con un plan acordado”, acotó. De tal modo, pidió a los delegados que “transmitan tranquilidad a todos los usuarios de la cooperativa, el suministro de energía eléctrica está asegurado”.
Agregó que “la red eléctrica, sin hacer inversión de gran magnitud, está en condiciones de asistir al consumo actual y la demanda futura, al menos por los próximos cinco años, gracias a lo que se invirtió originalmente, durante el período que fue, más o menos, entre el 2003 y el 2015”.
Explicó, con posterioridad, cómo se originó la deuda motivo de financiación. “La deuda se origina porque la Nación no está en sintonía con la Provincia. La Nación le cobra el aumento a las cooperativas, y la Provincia lo convalida recién dos o tres meses después para ser trasladado al asociado, generando desfasajes millonarios en las cooperativas”.
A renglón seguido, Ambrosius habló de la obligación que tienen las cooperativas, para mediados de año, de separar el consumo de energía eléctrica de los demás servicios que brinda CELTA y de las cuotas societarias que se recaudan -con adhesión del asociado-, para beneficio y asistencia de clubes, instituciones y cooperadoras, lo que afecta no solo a la CELTA sino también a decenas de entidades de bien público locales.
“Parecería que las autoridades están en contra, o por lo menos desconocen el rol que cumplen las cooperativas en las localidades del interior. Nos hacen sacar los conceptos ajenos que tiene la factura de luz, poniendo en riesgo servicios, clubes y entidades de bien público”, expresó el el directivo.
Finalmente, CELTA exhibió el “enorme potencial que tiene el servicio de Telecomunicaciones de la cooperativa”. Se mostró, con un diseño sumamente atractivo, el mapa actual del servicio, y se planteó sus posibilidades de expansión, no solo en Tres Arroyos sino en todo el distrito, lo que posiciona a CELTAtv como un actor destacado en el mapa comunicacional local, tanto como operador independiente como en trabajo conjunto con entidades hermanas del sector cooperativo.