CELTA organiza “Jornada de Energías Renovables” para cooperativas de toda la provincia

21 febrero, 2018

CELTA organiza “Jornada de Energías Renovables” para cooperativas de toda la provincia

“Cómo aprovechar las nuevas oportunidades” es el nombre de la jornada de energías renovables presentada por CELTA, la cual se llevará a cabo en nuestra ciudad el 1 y 2 de marzo. La charla estará orientada a consejeros y directivos de todas las cooperativas eléctricas de la Provincia de Buenos Aires, que están nucleadas en 4 federaciones. El evento cuenta con el respaldo de la Asociación de Prestadores de Buenos Aires (APEBA) y se desarrollará en la Sociedad Italiana de nuestra ciudad.
En una conferencia de prensa, el presidente de CELTA, Nicolás Ambrosius, explicó que “el motivo fundamental del encuentro es que a partir de las nuevas leyes que han salido en materia de energías renovables se abre una posibilidad de nuevos emprendimientos en energía eólica que no sólo abarcan a las licitaciones de renovar, sino que hay un nuevo escenario, a lo mejor de negocios más pequeños, que es el contrato entre privados”.
Ambrosius además estableció que “esto va a ir avanzando a tal punto que hasta las mismas casas de familia van a poder su propia energía para autoconsumo y lo que sobra venderlo a la red. Los medidores que estamos comprando vienen de doble vía y eso va a funcionar como si fuera una cuenta corriente”.
El presidente de CELTA también indicó que “tenemos un gran desafío por delante, nosotros estamos muy entusiasmados de poder generar y aportar nuestro granito de arena”.