CELTA participó en la “Jornada sobre el uso responsable, inteligente y solidario de los recursos y los servicios públicos”

12 noviembre, 2014 Leido: 3

CELTA participó en la “Jornada sobre el uso responsable, inteligente y solidario de los recursos y los servicios públicos”

Invitada por el Secretario de Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Franco La Porta, una delegación de CELTA, encabezada por su presidente Nicolás Ambrosius, participó este martes de la “Jornada provincial sobre uso responsable, inteligente y solidario de los recursos y los servicios públicos”, que se realizó en el Teatro Argentino de La Plata y congregó a todo el arco político, y de empresarios, dirigentes y trabajadores vinculados a la energía del territorio bonaerense.

“Adherimos a este concepto, impulsado desde la Secretaría de Servicios Públicos, de ‘uso responsable, inteligente y solidario de los recursos y los servicios públicos’”, dijo Nicolás Ambrosius al término del encuentro. El sentido es que “usemos lo que necesitamos; que apaguemos las luces que no se usan, como nos enseñaban nuestros padres; que tengamos los climatizadores a temperaturas adecuadas (además por una cuestión de salud). Y no porque el usuario esté en condiciones de pagar la luz, hacer un uso abusivo del consumo. De allí el concepto de solidaridad, porque la energía que el usuario no usa porque no la necesita, la va a poder usar otro vecino más adelante, en la punta de línea”, acotó.

El titular de CELTA resaltó que por supuesto no solo un uso responsable, inteligente y solidario de los recursos y los servicios públicos va a dar solución a los problemas que se vienen presentando en las temporadas extremas, como por ejemplo el verano, cuando se dan los picos de consumo. Porque también para evitar los problemas hay que invertir, hacer obras, y acompañarlas con la difusión de estas campañas de concientización”.

El jefe comercial de la cooperativa, Alejandro Barragán, suscribió el concepto de Ambrosius y agregó que “en Tres Arroyos hemos crecido en un 50% en el consumo de energía”. Señaló que la campaña propuesta desde el gobierno provincial apunta al uso responsable, inteligente y solidario, “para que todo el mundo pueda disfrutar de la energía cuando la necesite, evitando el derroche. Está bueno que, por ejemplo, la gente pueda instalar en sus hogares aires acondicionados, que gastan ocho veces más de lo que gastan los ventiladores de techo; está bueno que la gente pueda alcanzar ese confort y lo use, pero evitando el derroche”, concluyó.