CELTA presente: Aranguren con las cooperativas y el grupo inversor de la granja eólica de Reta

25 octubre, 2016 Leido: 38

CELTA presente: Aranguren con las cooperativas y el grupo inversor de la granja eólica de Reta

El presidente de CELTA, Nicolás Ambrosius, participó ayer martes de dos reuniones de suma importancia en el Ministerio de Energía de la Nación, encabezadas por el titular de esa cartera, Juan José Aranguren.

Por un lado, el ministro recibió a dirigentes de las cinco federaciones de cooperativas -APEBA, FICE, CRECES, FACE y FEDECOBA, que representan a doscientas cooperativas bonaerenses y casi un millón de usuarios-, con quienes analizó la deuda que el sector mantiene con CAMMESA y que se generó como consecuencia de las distintas medidas cautelares opuestas al aumento del cuadro tarifario y que ahora el gobierno pretende recuperar en cuatro cuotas.
Las entidades de la economía social plantearon al ministro un escenario alternativo, donde la primera de las cuatro cuotas se pague plena, pero las restantes tres se convierten en seis cuotas, para cancelar la deuda en un total de siete. La propuesta, tras ser debatida, quedó para ser analizada por las autoridades nacionales.
La reunión de las cooperativas con Aranguren, vale destacar, fue gestionada por la diputada provincial Rosío Antinori y la edil Laura Aprile, de Cambiemos. Del cónclave también participaron altos funcionarios del gobierno bonaerense, como el Subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell y el Director de Desarrollo de Servicios Públicos, Edgardo Volosín.
Con posterioridad, el ministro Aranguren recibió a Ambrosius y Michael Spencer, vicepresidente de la firma inversora internacional GoldenPeaks Capital Holdings, el grupo extranjero que prevé hacer la inversión necesaria para desarrollar la granja eólica de Reta, un proyecto vital para el futuro de Tres Arroyos y la región.
Tras el encuentro, se acordó programar una nueva cita, a la brevedad posible, para profundizar en los alcances del emprendimiento local de energías renovables.