CELTA realiza el tendido de segunda terna para localidades costeras

25 junio, 2015 Leido: 10

CELTA realiza el tendido de segunda terna para localidades costeras

Habrá mayor disponibilidad  de energía eléctrica y mejor calidad de servicio para las localidades atlánticas del distrito de Tres Arroyos.

Una significativa obra, consistente en el tendido de la segunda terna desde TRANSBA Tres Arroyos hasta el puesto de maniobra en San Francisco de Bellocq, está ejecutando la Cooperativa Eléctrica de Tres Arroyos (CELTA).

Su concreción proveerá mayor capacidad de transporte de energía, permitiendo de tal manera una mejor calidad de suministro eléctrico y disponibilidad energética para las localidades costeras (Reta,  Balneario Orense y Claromecó), como así también para Orense y San Francisco de Bellocq.

La obra corresponde a la Secretaría de Energía de la Nación, y se desarrolla en conjunto con el anillado de 33 Kv desde CELTA I hasta CELTA 2, en el Parque Industrial de Tres Arroyos.

El ingeniero Sergio Sjelborg, responsable de obras eléctricas por parte de CELTA, estimó que la ejecución de los trabajos demandará cuatro meses, de modo tal que el tendido de segunda terna estará operativo para la próxima temporada estival.