CELTA realiza obra de anillado doble con financiamiento del Ministerio de Planificación Federal

30 septiembre, 2014 Leido: 5

CELTA realiza obra de anillado doble con financiamiento del Ministerio de Planificación Federal

Desde la Oficina Técnica de la CELTA, el Ing. Sergio Sjelborg informó que se está llevando a cabo una obra de anillado doble terna de 33  kw en nuestra ciudad.

“El mismo regula la estación de rebaje Celta 1, ubicada detrás del Frigorífico Anselmo, con la subestación Celta 2 ubicada en el Parque Industrial. El anillado va por la Av. constituyentes hasta Avenida Juan B. Justo, cruza la Ruta Nº 3 hasta Ejército de Los Andes y de ahí, a Esteban Echeverría, donde cruza nuevamente la Ruta Nº 3 y accede al Parque Industrial y allí, a la Sub Estación Celta Nº 2”, detalló Sjelborg.

Mencionó además que solamente el tramo subterráneo es de la Subestación Estación Nº 1 hasta la Av. Juan. B. Justo, “después es todo aéreo, y vuelve a ser subterráneo en el cruce de la Ruta Nº 3 en la zona del aeródromo”. Aclaró que son cables de importantes dimensiones, “son cables especiales con aislaciones importantes”.

Explicó además que “pasando Av. Lisandro de La Torre y la Ruta Nº 3, allí se instalará una subestación de rodaje denominada CELTA 3 y de ahí a futuro, saldrán alimentadores nuevos, para abastecer la futura demanda del lugar”.

Sjelborg indicó que el objetivo de la obra es tener la capacidad de alimentar la ciudad desde un lugar o de otro, “dando la alternativa de dar los mantenimientos planificados y los trabajos preventivos, teniendo en cuenta que podemos transferir las cargas y realizar trabajos en otro sector, que hasta el momento no se podía”.

Señaló también que esta se trata de una obra que es financiada por el Ministerio de Planificación Federal, adjudicada en febrero de este año.  Asimismo, anticipó que paralelamente deberán realizar obras en Gonzáles Chaves con el mismo financiamiento.

“Es una obra de 40 kilómetros vinculada a Gonzáles Chaves con De La Garma, va paralela a la Ruta Nº 75 y también es aérea y da la gran posibilidad de seguir creciendo a De La Garma, que estaba necesitando esta obra. La parte civil está avanzada en un 60 por ciento, con la inundación hubo varios trabajos que no se pudieron hacer, pero en algunos sectores se pudo avanzar y empezar a trabajar, esto comprende excavaciones, colocado de moldes, de hormigón y montaje de columnas y por último, el tendido”, dijo.

Destacó que dichas obras se desarrollan con personal de la CELTA y parte de Chaves en la obra que afecta a la localidad mencionada.

Audio