Ambrosius: “CELTA comercializará banda ancha a mayor velocidad”

21 julio, 2014 Leido: 2

Ambrosius: “CELTA comercializará banda ancha a mayor velocidad”

El presidente de la Cooperativa Eléctrica de Tres Arroyos, Nicolás Ambrosius, brindó detalles a LU24 luego de anunciarse que la entidad será operador local de la red federal de fibra óptica (REFEFO) que está tendiendo ARSAT, al cabo de 60.000 kilómetros, interconectando toda la Argentina.

La CELTA aportó un sitio físico en Tres Arroyos para instalar la interconexión de la REFEFO y firmó un acuerdo de colaboración mutua con la empresa de comunicaciones del Estado Nacional.
Ambrosius explicó que la cooperativa fue seleccionada por ARSAT como operador local de su red de telecomunicaciones y destacó “la velocidad con que se transmiten los datos”.
Han quedado abiertas las puertas para futuras acciones conjuntas dentro del amplio abanico de servicios que despliega y prevé desplegar la empresa nacional de comunicaciones, que en días más pondrá en órbita su satélite ARSAT 1.
“Sentí orgullo de que el Estado se esté ocupando y esto trasciende al gobierno de turno, es algo que va a quedar. Hace las comunicaciones inclusivas para todos los argentinos. El proyecto es muy grande para hacer todo de golpe, nosotros a la interconexión la haremos antes de fin de año”, dijo Ambrosius.
La semana pasada, una comitiva de la CELTA, encabezada por el Presidente del Consejo de Administración visitó la estación terrestre de ARSAT en Benavidez, en cercanías de Capital Federal.
Junto a Ambrosius viajaron Víctor Hansen, gerente técnico de telecomunicaciones de la cooperativa, y Mariano García, del área de Estrategia y Planeamiento.
“La CELTA va a brindar un terreno, en el Parque Industrial, donde se instalará un comunicador –un conteiner pequeño- por donde pasa todo el sistema.
Lo primero que se verá es una velocidad mayor que los proveedores mayoristas. ARSAT va a comercializar su ancho de banda a través de la cooperativa, somos la “pata” local. Queremos brindar un buen servicio de transporte de datos”, indicó.