CELTAtv inaugura mañana su fibra óptica en San Francisco de Bellocq

8 octubre, 2020 Leido: 262

CELTAtv inaugura mañana su fibra óptica en San Francisco de Bellocq

En lo que constituye un hito para la localidad y el desarrollo de las telecomunicaciones en el distrito de Tres Arroyos, CELTAtv habilitará mañana, a las 11 horas, su fibra óptica en San Francisco de Bellocq.

A tal efecto, CELTAtv concretó tres acciones claves. En primer lugar, efectuó un tendido troncal de fibra óptica desde Tres Arroyos hasta San Francisco de Bellocq. Con posterioridad construyó, equipó y habilitó su TFO (Terminación de Fibra Óptica), en la intersección de Ruta 73 y el acceso secundario a Bellocq, al lado del puesto de maniobras de energía eléctrica. Finalmente, CELTAtv evolucionó la tecnología con la que brinda Internet en San Francisco de Bellocq, escalando notablemente sus servicios: de tecnología inalámbrica pasa ahora a FTTA (Fibra hasta la antena), permaneciendo inalámbrica en esta etapa solo la última milla.

La inauguración del TFO y la conversión de tecnología a FTTA se da en el marco del cumpleaños de CELTA, que el 10 de octubre alcanzará su 89º aniversario.

Para la inauguración formal -cumpliendo con las medidas sanitarias de rigor impuestas por la Pandemia del COVID-19-, se desarrollará mañana un sencillo acto que tendrá lugar en el TFO de CELTAtv en San Francisco de Bellocq, ubicado en la intersección de Ruta 73 y el acceso secundario a la localidad. Participarán del mismo autoridades de CELTA, autoridades municipales y representantes de la comunidad.