CELTAtv “nos debe llenar de orgullo a todos los tresarroyenses”, dijo Andrés Vergnano (video)

12 agosto, 2020 Leido: 399

CELTAtv “nos debe llenar de orgullo a todos los tresarroyenses”, dijo Andrés Vergnano (video)

El periodista Andrés Vergnano, jefe del área de Telecomunicaciones de CELTA, recordó hoy a través de la radio los orígenes de CELTAtv, cuando en junio de 2010 se incorporó junto a Ariel Wolfram –fueron los dos primeros empleados- con el objetivo de llevar adelante la conversión de un galpón que pertenecía al sector eléctrico en un canal de televisión, y al mismo tiempo generar los contenidos que rápidamente convirtieron a la propuesta en la principal productora de programación local entre los canales cooperativos y del interior. “Esto nos debe llenar de orgullo no solo a nosotros sino a todos los tresarroyenses, porque CELTA es propiedad de todos”, sostuvo.

Vergnano recordó que ese proceso se dio en pleno debate de la ley de Medios, normativa que habilitó a las cooperativas a prestar servicios de telecomunicaciones, aspecto vedado hasta ese momento. “El objetivo fue demostrar que no era caprichoso que las cooperativas quisieran participar de ese mercado, y que podían hacerlo y con productos de calidad”, consideró.
“Ha pasado mucha agua bajo el puente desde que surgió el canal como semilla del sector de Telecomunicaciones de CELTA; hoy somos el único prestador de televisión por fibra óptica de Tres Arroyos, y posiblemente el principal proveedor de Internet del distrito, ya no sólo de la ciudad”, apuntó.
Finalmente, recordó la primera emisión del canal, que COLSECOR retransmitió a 148 ciudades en todo el país; y dijo sentirse orgulloso “de un equipo que sigue trabajando con aquel mismo espíritu y creatividad de los primeros días”.