Cementerio: la administradora advirtió que hay más fallecimientos y personal insuficiente

1 febrero, 2016 Leido: 51

Cementerio: la administradora advirtió que hay más fallecimientos y personal insuficiente

Tras los reclamos efectuados en torno al estado del Cementerio Municipal, la administradora de la necrópolis, Myriam Ludueña, admitió que falta personal y se ha incrementado el número de fallecimientos diario, por lo que cuesta prestar los servicios en forma adecuada. “Logramos mantenerlo hasta fin de año en muy buenas condiciones, pero luego, entre las vacaciones del personal y algún otro evento que surgió, llegamos a esta situación que no es la mejor. Todavía no tenemos la planta completa, así que hemos empezado a trabajar sección por sección, primero cortando, luego limpiando y fumigando. De esta manera podremos mantener el cementerio hasta la llegada de los primeros fríos, cuando el crecimiento del verde disminuye”.
“Le pedimos disculpas a la gente que no ha encontrado el cementerio en condiciones, y nos comprometemos a resolver esto lo antes posible. Pero lo cierto es que no contamos con el personal suficiente para realizar el mantenimiento como deberíamos. El Ejecutivo está en conocimiento y estamos analizando si se puede rescatar algún trabajador de otro sector. Todo esto se regularizaría antes que termine este primer trimestre del año”, sostuvo Ludueña.

Más fallecimientos
La administradora de la necrópolis también advirtió que además de mantener el servicio específico del lugar, hay que realizar el mantenimiento del espacio absorbiendo “un mayor número de fallecidos por día como el que se está produciendo, y una disminución en las horas extras producto del ajuste de presupuesto que llevamos a cabo en todas las áreas municipales, que aquí se nota más porque no contamos con personal suficiente”.