Cementerio parque, cercos verdes y comedores son proyectos del bloque “Alianza por la Juventud”

30 junio, 2015 Leido: 12

Cementerio parque, cercos verdes y comedores son proyectos del bloque “Alianza por la Juventud”

Camilo Valcarce, Camila Bayúgar, Ailén Anta y Matías Leguizamón, del Instituto Nuestra Señora de Luján, forman parte de la edición 2015 del Concejo Deliberante Estudiantil con la denominación “Alianza por la Juventud”. Visitaron los estudios de la radio, y anunciaron los proyectos que han presentado para su tratamiento en esta oportunidad.

Eligieron para la ordenanza el tema de la instalación de un cementerio parque y crematorio en la ciudad, y en este sentido explicaron que “viendo esta situación, se nos ocurrió que se utilicen las llamadas urnas ecológicas, creadas con materiales biodegradable como corcho, se coloca tierra y compost natural, se agregan las cenizas o restos humanos áridos (tal como se los denomina técnicamente) y semillas de la planta que la familia decida, de manera que allí crecerá una planta, identificando el lugar con un círculo de cerámica con los datos del fallecido. Nunca un cementerio será un lugar agradable para ir, pero lo que buscamos es que esta planta sea una forma menos dolorosa de rendirle culto al familiar desaparecido. En cuanto a la reglamentación, hemos dispuesto que CELTA, en este caso a cargo del cementerio parque, ofrezca este servicio de urna ecológica y una mínima parcela como opción”.

El proyecto de resolución apunta a mejorar el presupuesto de los comedores escolares, pensando en aspectos nutricionales. “Seis pesos con 30 centavos no son suficientes para cubrir los problemas nutricionales que hoy se advierten entre los chicos. Queremos agregar frutas y otros alimentos, y hemos consultado con especialistas”, aseguraron.

Por último, anunciaron que el proyecto de comunicación apunta a los cercos verdes colocados en las ramblas, “para que se reduzcan los primeros 15 metros de cada extremo, ya que dificultan la visión de los conductores e incrementan el riesgo de accidentes”.