Cenote, Arlequines y Juego de Damas se presentan en La Casona

5 noviembre, 2018 Leido: 27

Cenote, Arlequines y Juego de Damas se presentan en La Casona

El próximo viernes 9 de noviembre a partir de las 23 horas se presentarán en el Centro Cultural La Casona las bandas Cenote, Arlequines y Coronel Kurtz en vivo, mientras que el sábado harán lo propio Juego de Damas.
Las entradas tendrán un valor de 100 pesos para la venta anticipada según se indicó.
CENOTE, es una banda de rock formada en la ciudad de La Plata en el año 2013. Está integrada por Federico Pesci (guitarra y voz), Federico Balcaza (bajo) y Topo Espíndola (batería – integrante de Skay y los Fakires ). Desde la formación clásica de power-trío, la banda busca extender los límites hacia nuevas formas creativas, mezclando diferentes elementos del funk, blues, hard rock y grunge. Entre sus influencias se encuentran desde Led Zeppelin, Cream y Héndrix hasta Divididos, Audioslave, Black Country Communion, Foo Fighters y Royal Blood.
Por su parte, Arlequines, banda oriunda de Tres Arroyos (Buenos Aires, Argentina) formada a mediados de 2016 y actualmente integrada por Emanuel Fredes en voz y guitarra, Matías Elcuaz en batería, Alan Nielsen en teclados y coros, Enzo Acosta en bajo y coros, Santiago Echeverría en guitarra y coros e Ignacio Suárez Barragán en armónica.
Tras la separación de dos bandas en 2016, los músicos de Arlequines confluyen en este nuevo proyecto para lograr juntos un nuevo concepto musical, artístico y escénico. Su estilo se enmarca en el rock alternativo, el rock indie y el grunge, logrando un sonido propio y original influenciado en el rock de los 90’s y la música rioplatense. Actualmente se encuentran realizando presentaciones en la provincia de Buenos Aires y la Capital Federal, mientras graban su primer álbum de estudio, el cual será lanzado en octubre de 2018.
En tanto, el próximo 10 de Noviembre a las 22.30 horas Julieta Maurette, cantante melódica y Rocio Tossetti, cantante de folclore, abandonan por una noche sus habituales géneros para hacer “Juego de Damas”, donde juntas abordarán conocidísimas canciones de Rock Argentino de autores como Pappo, Fito Paez, Andrés Calamaro, Charly García, Celeste Carballo. Luis Alberto Spinetta, Gustavo Cerati, entre otros. Acompañadas por Javier Stiglich (guitarra y coros), Diego Adamo (teclados), Emilio Cereijo (bajo) y Leonardo Ballone (batería) se deslizarán por sus voces hermosas canciones, como en un tablero del Juego de Damas…
La Escenografía la realizará Emilia Musi; María Belén Goetta va a pintar una tela alusiva para sortear entre el público; Diseño de flyers y entradas: Emilio Cereijo-Leonardo Ballone; Fotografía de Isabel Binetti; Luces y sonido: Javier Stiglich e Idea y producción general a cargo de Daniel Sáez.