Centro de Estudiantes Universitarios de Tres Arroyos: un año y por más.

13 septiembre, 2014 Leido: 4

Centro de Estudiantes Universitarios de Tres Arroyos: un año y por más.

El Centro de Estudiantes Universitarios de Tres Arroyos cumple un año y recordó lo hecho hasta aquí a partir de la fase de creación y organizativa, además de abrir la inscripción para el año próximo.
En tal sentido se rescata que se trata de un año “de vida concreta podemos decir, porque la idea germinó hace mucho más, incluso mucho antes de que quienes llevamos adelante el proyecto naciéramos. Aquel proyecto que se iniciara en los ’80, hemos logrado revivirlo y concretarlo más de veinte años después
Recordaron que “sobre el final de los días lectivos del primer año de facultad, el 2011 y en charlas de amigos, se pensaba en un centro de estudiantes. En una casita, en un lugar para que esa nueva vida que nosotros estábamos viviendo, pudiera ser replicada por todos y cada uno que lo deseara. Y así gestionamos las primeras reuniones. Luego 2012 fue un año complejo, se contaba con el apoyo de Pablo Garate, pero la organización en base al armado de un grupo de personas que pudieran llevar adelante el proyecto y los vaivenes del mercado inmobiliario, hicieron que el sueño de la casa se retrasara hasta mediados de 2013, y fue durante el mes de agosto la primera reunión, en la cual nos reunimos unos diez estudiantes para armar un proyecto, para pensar en materializar ese sueño. Y fue a mediados de octubre que el sueño de la casa pudo cumplirse, en calle 47, número 1155”.
Llegado el momento de los ingresos a la universidad se alojaron cinco estudiantes, aunque por diferentes motivos personales tres regresaron a Tres Arroyos y a mediados de año se incorporó uno más.
“La campaña de donaciones que comenzamos cuando presentamos el proyecto, que lleva consigo la intención de amoblar la casa para una vida placentera, tuvo éxito. Muchas familias donaron camas, muebles, mesas, vajilla y heladera. La Escuela Agropecuaria donó sillas y, en convenio con la fábrica Tostex, recibimos una caja galletitas”, rememoraron.
Se destaca que por ende se trata de un lugar de la comunidad de Tres Arroyos, y que a un año de la creación del Centro de Estudiantes Universitarios de Tres Arroyos, está abierta la inscripción para 2015, dado que viven en el centro tres personas y habrá lugar para tres más, con una posibilidad de un cuarto.
La inscripción finalizará la primer semana de diciembre, momento en el cual habrá entrevistas personales, con asistentes sociales y luego se hará el anuncio a quienes sean seleccionados.
Los interesados en solicitar un lugar para la casa, debe enviar sus datos al Facebook, Centro de Estudiantes Universitarios de Tres Arroyos, o al mail, [email protected] También llamando a Alejo Felice, presidente del CEUTA, al 02983-15415694.