Centro Educativo Complementario: con encuentros presenciales reducidos y la ayuda de la virtualidad se continúa asistiendo a los estudiantes

25 junio, 2021

Centro Educativo Complementario: con encuentros presenciales reducidos y la ayuda de la virtualidad se continúa asistiendo a los estudiantes

La Directora del Centro Educativo Complementario, Liliana Arriegue, comentó en LU24 sobre la actualidad de la institución, principalmente sobre el formato de asistir a los alumnos, considerando que durante el 2020 fue de manera virtual, y según sostuvo, que en este ciclo lectivo se alterna entre la presencialidad y la virtualidad, dependiendo de las autorizaciones al nivel provincial.

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De esta forma, aseguró que “no estamos de manera presencial con la jornada completa, sí tenemos tiempos de atención cortos, donde concurre nuestra matricula priorizada, y en estos encuentros el docente tiene un vínculo de manera más personalizado, muy cuidados, cumpliendo con todos los protocolos vigentes”. Además, Arriegue advirtió que desde el CEC “los ayudamos a completar tareas, a explicarles algún tema de alguna actividad en particular, ayudarlos en lo que estén necesitando en ese momento”.
Particularmente, explicó que “nosotros tenemos encuentros presenciales con el docente y además seguimos trabajando desde la virtualidad, con aquellos que cuentan con los dispositivos necesarios”, en ese sentido, indicó que se tiene conocimiento que no toda la matricula cuenta con el material adecuado para que la continuidad sea posible desde dispositivos tecnológicos, pero aseguró que de todas formas “hemos logrado conectarnos y tener resultados positivos” ya que “el equipo docente está sumamente comprometido con las trayectorias de los estudiantes “.
Actualmente, el C.E.C. cuenta con una matrícula de 119 estudiantes, y su Directora comentó que “nuestra inscripción está abierta durante todo el año, y pueden concurrir en el horario de mañana, Cerrito 560 y el teléfono para consultas es 430920”.
Para finalizar, Arriegue sostuvo que a principio del ciclo lectivo, se contó con una autorización “para que los alumnos trabajen a contra semana”, con respecto a la semana que debían acudir a las escuelas, pero con la fase dos se retomó el sistema que se centraba en la virtualidad.