Cereal Coop percibirá subsidio para poner en marcha la línea de avena en la Planta Chaco

29 septiembre, 2020 Leido: 868

Cereal Coop percibirá subsidio para poner en marcha la línea de avena en la Planta Chaco

El Consejo de Administración de Cereal Coop recibió la confirmación de la firma del convenio con el Estado nacional para recibir el subsidio correspondiente, en el marco de la primera etapa, y así poder poner en marcha la línea de avena de la cooperativa en la Planta Chaco, ubicada en el casco urbano de Tres Arroyos.

“Estamos muy contentos, se había gestionado mucho y era algo que estábamos esperando. En algunos días tendremos el dinero depositado para el comienzo de los trabajos”, expresó a LU 24 el presidente de la entidad, Sebastián Anta, al dar a conocer la novedad.
Asimismo, explicó que “en pocos días vamos a tener que reflotar todos los presupuestos, todo lo que era el faltante de electricidad, la habilitación del gas, empezar a contactarnos de vuelta con los técnicos para revisar la caldera y hablar con la gente de fumigación para dejar todo en condiciones para poder arrancar lo más rápido posible”.
“A partir de este puntapié estaríamos siendo autosustentables y de forma paulatina se empezarían a reactivar cada una de las líneas, que en total, entre las dos plantas, son 12”, agregó con entusiasmo.
Anta aprovechó la entrevista para “transmitir la felicidad de los chicos de estar tan cerca de poder concretar esto, es un bálsamo. Siempre nos sentimos acompañados y apoyados por un inmenso grupo de personas que está a nuestro lado”.
En tanto, a través de un comunicado de prensa, se indicó que “los trabajadores y trabajadoras de Cereal Coop demuestran una y otra vez su voluntad, interés y capacidad para cuidar la empresa y ponerla en marcha, objetivos que no solo redundarán en beneficio de los integrantes directos sino también del conjunto de la comunidad”.
“Por otro lado no existe ninguna autorización por parte de la justicia para el gerenciamiento de las plantas, estamos a la espera de que se nos la dé, siendo este avance muy importante para tal objetivo. Frente a ello nos encontramos una vez más con un Poder Judicial que hasta ahora se niega a darnos la posibilidad de continuidad, pese al lock out patronal”, se añade.
“Cada obstáculo, lejos de hacernos bajar los brazos, debe darnos nuevas fuerzas para redoblar la lucha en todos los terrenos que sea necesario y en la más amplia unidad de acción con todos aquellos que entiendan que el trabajo es un derecho humano fundamental, puerta de acceso a un universo de derechos inalienables para el individuo, su familia y el pueblo en general”, finaliza.