Cerealcoop empezaría a producir antes de fin de año. Hacen reparaciones importantes en la planta

16 octubre, 2020 Leido: 1080

Cerealcoop empezaría a producir antes de fin de año. Hacen reparaciones importantes en la planta

El presidente de la cooperativa de trabajo Cerealcoop, surgida tras el cierre y el concurso preventivo de Cereales Tres Arroys y exLaso, Sebastián Anta, informó a LU24 que tal vez antes de fin de año estarán produciendo en la planta de la calle Chaco.

Recientemente recibieron un aporte del Gobierno Nacional de 6 millones de pesos que le permitirá el rearmado y acondicionamiento de la planta, reparación de elementos que se deterioraron y comprar materia prima para procesar.

No es un momento fácil por el antecedente de la empresa. Dicen haber tomado esa determinación a través de la Cooperativa con el fin de preservar las instalaciones e intentar resurgir la fuente de trabajo.

Ya hablan con proveedores y también con futuros compradores. Si bien no hay formalidades con el Juzgado Comercial que tiene el caso, creen que todo estará bien. Ellos participan en la convocatoria como acreedores por la gran cantidad de sueldos caídos.

Lo cierto es que se consideran avalados por el Gobierno Nacional, porque si las cosas no estuvieran más o menos claras, no hubieran tenido un subsidio de seis millones de pesos.

Por estos días reparan una secadora de avena, sustituyen el quemador de una caldera y acondicionan la instalación eléctrica. Estiman poder volver a producir este mismo año.