Cerró en Chaves la Semana del Estudiante con mucho color y alegría

22 septiembre, 2015 Leido: 7

Cerró en Chaves la Semana del Estudiante con mucho color y alegría

Después de una semana colmada de actividades, los jóvenes de Gonzales Chaves recibieron la primavera y celebraron su día con el desfile de carrozas y la presentación de bandas musicales, en la esquina de la municipalidad ante una gran concurrencia de vecinos.

El pasado lunes 14 se inició una variedad de actividades con encuentros recreativos y deportivos organizados por Centros de Estudiantes secundarios, la Corriente Universitaria Chavense, el municipio, integrando a docentes, padres e instituciones tales como Foro de Seguridad, CPA, Consejo Local, Jefatura Distrital, Dependencia Policial y Bomberos Voluntarios.

Es destacable la participación de todos quienes apoyaron en la organización, entregando todo su aporte para lograr un festejo que finalizó ayer con el picnic en el Club Otto Ballod y la tradicional “embarrada” de estudiantes, el baile en la noche del sábado en el Club Independencia, y el domingo con el desfile de carrozas y comparsas por las calles de la ciudad, la presentación de artistas locales y la banda Doble Vida, en el escenario montado frente al palacio municipal.

En cuanto al desfile, la Escuela Técnica Nº 1 resultó ganadora en la categoría “carrozas”; mientras que en segundo lugar se ubicó la Escuela Especial 501 y en lugar tercero el Instituto Juan Eliçagaray.

Asimismo, desde la organización se realizó una mención especial y al quedar vacante el premio de comparsa, el mismo lo recibió la Escuela de Estética N° 1 por su participación.

La celebración fue exitosa, y contó con la presencia del intendente municipal José Martínez que entregó los premios a los ganadores. También tuvo una gran concurrencia de vecinos que, a pesar del frío, se acercó a la plaza para compartir el festejo del día del estudiante con los chicos.