Cerró la Esso de Rivadavia. Adiós a una parte de la historia urbana

1 julio, 2019

Cerró la Esso de Rivadavia. Adiós a una parte de la historia urbana

Oscar Natale posó con la indumentaria de playero y embocando el pico del surtidor en uno de los últimos tanques que llenaron en la Esso de Rivadavia y Chacabuco.

Una esquina con historia propia de más de 60 años de estación de servicio, con modificaciones, adelantos, diversas prestaciones. Un Shop que fue lugar de miles de encuentros de personas de distintas edades, actividades, y hasta el lugar se constituyó en el primer café de parejas que hoy conforman una familia.
Quien no cargó combustible alguna vez? Quien no compró un alfajor o pagó el celu a cualquier hora del día, porque la caja siempre estaba abierta. Quien no conoció el lugar como la “Estación del Colo”. Historia propia. Desde adentro, con la individual de todos los dueños que pasaron por allí, hasta quien le tocó cerrar la última puerta anoche, 30 de Junio de 2019, cuando en cumplimiento de una obligación contractual, dieron por finalizado el contrato entre Axion y Oscar Natale, varias veces postergado.
Qué pasará con el lugar? Solo la empresa petrolera lo sabrá. Tal vez se remodelará. Tal vez habrá una Axion con nueva imagen. Tal vez no. Lo cierto es que para realizar obras nuevas donde hubo una estación de servicio, aún siguiendo con el rubro, hay que hacer un “curado” del piso con normas exigidas por medio ambiente.
El centro de Pagos Ripsa ya funciona en Chacabuco y Betolaza y en breve, en betolaza 192, abrirá sus puertas Foglietto SA, Compañía Financiera y Casa de Cambios autorizada por el Banco Central.