Charla en vista de la creación del Hogar para Víctimas de Violencia de Género

25 septiembre, 2015 Leido: 17

Charla en vista de la creación del Hogar para Víctimas de Violencia de Género

Se desarrolló en dependencias del CRESTA una importante charla sobre refugios para personas víctimas de violencia de género con la presencia de referentes del Hogar “Gloria Galé”, que funciona en la ciudad de Mar del Plata.

Al respecto el Lic. Marcelo León, destacó la importante convocatoria a la charla, como así también el poder contar con gente entendida en el tema “porque podemos tener en la ciudad gente de la Dirección de la Mujer del municipio de General Pueyrredón, con quienes nos contactamos a partir de la decisión del Ejecutivo local de crear el hogar personas víctimas de violencia de género en la ciudad”.

León remarcó que “son personas que tienen una organización de más de 20 años de trabajo en estas temáticas. En nuestra ciudad, tenemos alrededor de 150 denuncias mensuales por violencia familiar, donde en general aparece la mujer como víctima o algunos de sus hijos”, alertó.

Según indicó, “ellas cuentan de que ven a la ciudad de Tres Arroyos con una muy buena organización en relación a otros lugares. Aquí se han hecho capacitaciones, hay gente, instituciones y organizaciones conocedoras del tema y este hogar viene a cubrir un recurso que es lo que viene faltando”.

En Mar del Plata, “se trabaja desde hace 20 años. Ahora lograron tener un área dentro del Municipio y se dio a partir de la cantidad de casos que se presentaron. Laura Bucci es quien coordina esto y además en la universidad también tienen un posgrado en el tema. Esto es continuar el camino”, destacó.