Charla gratuita sobre Síndrome Metabólico de las Mujeres Coop

24 octubre, 2022

Charla gratuita sobre Síndrome Metabólico de las Mujeres Coop

La agrupación Mujeres Coop organiza para este jueves 27 una charla, en la Cámara Económica, sobre Síndrome Metabólico. Será a las 19.30, y estará a cargo de la doctora Norma Gaido y la nutricionista Liliana Cassataro, con entrada libre y gratuita. Se solicitará como donación un producto navideño, destinado a la labor solidaria del grupo.

“Vamos a llevar un equipo para detección de glucosa en sangre, para quienes tengan dudas; y un tensiómetro. Habrá una exposición clínica y nutricional, y tras las ponencias, la gente podrá intervenir y preguntar. El tema es muy interesante y está vigente desde hace muchos años, aunque la gente no conoce bien todavía esta patología, que es un síndrome compuesto por resistencia a la insulina, aumento de peso, triglicéridos, hipertensión arterial, incremento del colesterol malo y disminución del bueno, en definitiva un conjunto de enfermedades que incrementan el riesgo de patologías cardiovasculares, ya que en el 60% de los enfermos cardíacos tiene síndrome metabólico. Y está relacionado directamente con el sobrepeso, obesidad e inactividad”, explicaron.
“La idea no es presuponer, ni googlear, sino aprender, y a raíz del conocimiento, prevenir desde temprana edad”, concluyeron.