Locales

Charla “La Educación en Disputa” ¿Derecho o privilegio? en el Banco Credicoop

14.08.2019 Leída: 311 veces


Esta tarde a las 19.30 horas, la Comisión de Asociados del Banco Credicoop, realizará una charla abierta a la comunidad en su sede de Chacabuco y Betolaza, sobre “La Educación en Disputa” ¿Derecho o privilegio?, con la presencia de la Lic. Natalia Stoppani.

En diálogo con LU 24 Stoppani, acompañada por el Vicepresidente de la Comisión de Asociados, Mario Ferraro y el Secretario de Educación, Carlos Cuesta, consideró que los resultados educativos no son medibles de un año a otro. “Cualquier proyecto político tiene que asumir que hay cosas que no habrá, por lo que es una decisión política meterte o con infraestructura escolar, o decir me pongo a discutir con la comunidad educativa a qué escuela vamos y en el medio debo decidir cuestiones urgentes y sociales de la cotidiana escolar”.
Mencionó que la escuela secundaria “de un 100 por ciento que ingresa, egresa solo un 50 por ciento. Hay algo para revisar y el desafío es volver social un problema que no es solo educativo”.
Agregó que la discusión además “pasa porque decidir que chicos queremos formar, si seres pensantes críticos, solidarios o cuál y la discusión es sobre el rol del Estado y de la comunidad educativa”.