Charla para padres sobre “cuidado bucodental y nutrición en niños”

9 noviembre, 2018 Leido: 22

Charla para padres sobre “cuidado bucodental y nutrición en niños”

El Centro de Primera Infancia y el de Atención Primaria de la Salud del Barrio Villa Italia invitan a los padres y personas responsables del cuidado de los niños de nuestra ciudad a la Charla que brindaran la Dra. Belen Pallares, especialista en Odontopediatria, y la Lic. Albertina Lozano, Nutricionista, en la que abordarán estrategias para el óptimo cuidado de la boca de los niños y la importancia de una nutrición adecuada para un desarrollo saludable.
La Secretaría de Prevención y Salud municipal y el Centro Municipal de Salud del partido de Tres Arroyos, a través del Centro de Primera Infancia y el CAPS, hacen hincapié en fortalecer los conocimientos de los padres y cuidadores a fin de promover y fomentar hábitos de alimentación saludable y de higiene, como el cepillado dental en la primera infancia.
La charla “Cuidado bucodental y nutrición en niños” se desarrollará el martes 13 de noviembre, a partir de las 10 horas, en el CAPS Villa Italia, Ubicado en Calle Víctor Manuel Nº385.
La importancia de los cuidados en los primeros años
Los hábitos alimentarios, higiene y estilos de vida saludables se asimilan e integran durante los primeros años, de ahí la importancia de brindar una orientación adecuada y oportuna a la familia y otros adultos significativos responsables de la atención y cuido de los niños y las niñas, en cuanto a qué y cómo hacer para promover la enseñanza aprendizaje de hábitos saludables y valorarlos como herramientas que ayudan a proteger y cuidar la salud.
Adecuados hábitos como el de cepillado diario, influyen directamente en la disminución una problemática como la caries, la cual tiene una alta incidencia en escolares. Por esto se considera importante aportar los conocimientos básicos que motiven a instalar hábitos y actitudes relacionados con la higiene y el cuidado diarios de los niños durante los primeros años de vida.