Charla sobre autismo en San Cayetano
“Autismo, convivencia con la neurodiversidad”, es el nombre de la charla que el reconocido Psicólogo Matías Cadaveira, brindará el próximo sábado de 9:30 a 11:30, en el Espacio Cultural.
![]()
Este encuentro, surgido de una necesidad evidenciada en la sociedad y además en acompañamiento a los 45 años de la Escuela de Educación Especial Nº 501, tiene por objetivo acercar un profesional especializado en la temática, teniendo en cuenta la importancia de capacitar, no solo a docentes sino a la comunidad en general, para trazar estrategias de intervención en niños y adolescentes neurodivergentes.
Matías Cadaveira es Psicólogo, especializado en autismo y asperger. Trabaja con niños y adolescentes con condiciones del espectro autista desde el año 2004. Fue Jefe de Clínica de Trastornos del Espectro Autista del Grupo INECO. Brinda asistencia psicológica y psicoeducación parental a familias de personas con discapacidad. Es supervisor y coordinador de tratamientos terapéuticos integrales en TerapéuticaMENTE y de Eureka. Es profesor en la Universidad Favaloro.