Charla sobre delitos informáticos en la EATA

28 junio, 2016 Leido: 16

Charla sobre delitos informáticos en la EATA

Se llevó a cabo el pasado martes, en el aula magna de la Escuela Agropecuaria de Tres Arroyos, una charla sobre Delitos Informáticos, dirigida  a alumnos de 4° año de la Educación Secundaria. La misma fue organizada por la profesora de Salud y Adolescencia María Ester Domínguez en el marco de las jornadas para la prevención de la salud y cuidado del adolescente.

La disertación estuvo a cargo de personal de la Unidad de Policía de Prevención Local Tres Arroyos, comisario Darío Rubén Gau y los oficiales Belén Coronel y Joel Laitán (Ingeniero en sistemas).

Esta charla se enmarca en la tarea que la escuela realiza constantemente con los alumnos, especialmente en lo referido a redes sociales. Se trabaja desde una perspectiva amplia que incluye cuestiones tanto técnicas (recursos, estrategias y precauciones, a cargo del Departamento de Informática) como personales (exposición, identidad, intimidad, cuidados, etc., a cargo del Equipo de Orientación Escolar). Estas acciones se cumplen tanto durante el desarrollo de los planes de estudio como mediante charlas y talleres para alumnos y padres.