Charla sobre las economías regionales en la Cámara Económica

5 marzo, 2016 Leido: 13

Charla sobre las economías regionales en la Cámara Económica

En adhesión a la Fiesta Provincial del Trigo, la Cámara Económica de Tres Arroyos realizó una charla en su sede de Av. Moreno 467, con la presencia como disertante de Raúl Robín, presidente del Sector Economías Regionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

La temática elegida fue la Acción Gremial Empresaria en el Sector de las Economías Regionales.

En la ocasión, el presidente de la Cámara Económica, Javier Gallardo, aseguró que la idea es desde la entidad “aportar un granito de arena, para que los productores de la ciudad, vean qué se puede mejorar en la calidad del trabajo”.

Por su parte el jefe comunal, Carlos Sánchez, destacó la iniciativa, como así también el apoyo de la entidad al Municipio. “Es importante esta charla, porque tiene que ver con nuestra idiosincrasia, nuestros productores que trabajan por mejorar la forma de producir y eso se ha logrado, en materia prima, en políticas implementadas vinculadas a la industria y la mitad de esta materia prima, está siendo utilizada en nuestras fábricas dándole valor agregado a nuestras economías regionales”.

Raúl Robín, presidente del Sector Economías Regionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, aseguró durante la charla: “estamos acá para apoyar la actividad y la gestión de esta Cámara Económica. Agrupa la totalidad de la actividad económica de la ciudad y tienen un perfil parecido a CAME. Estamos acá por el sector primario, porque necesitamos los productores del campo, unirnos con una gestión orientados a solucionar los problemas de los últimos años. Por falta de competitividad hemos tenidos situaciones terminales como las de la fruticultura. Este gobierno nuevo ha dado señales, pero necesitamos mayores y más cantidad de medidas. Estamos acá para trabajar y apoyar a las producciones de la región. Venimos a poner fuerza y acompañar”.

En tanto, Irineo Quiñones, vicepresidente de Producciones Regionales de FEBA, destacó la visita y el apoyo a la Cámara, como también el crecimiento de la ciudad tras su última visita al Distrito.

Finalmente, la diputada provincial Rosío Antinori destacó la iniciativa de la Cámara Económica y agradeció a la entidad y al intendente Sánchez, “por reflotar la Mesa Redonda en la Fiesta del Trigo y la temática de políticas agrarias, es importante seguir teniendo estos canales de diálogo”.