Charla sobre medio ambiente en la Escuela 8

17 septiembre, 2015 Leido: 27

Charla sobre medio ambiente en la Escuela 8

La Secretaría de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Tres Arroyos dictó una charla en la Escuela Primaria N° 8, de la cual participaron 76 alumnos de 1º, 2º, 3º y 4 y las docentes Moira Bonavita, Silvina Alcala, Nancy Christensen y Mariela Díaz.

Durante la charla se informó a los alumnos sobre la contaminación ambiental, calentamiento global, Programa de Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos (dónde estamos y hacia dónde vamos), aplicación de la 3R, funcionamiento de la planta de Tratamiento, Separación y Recuperación de residuos de San Francisco de Bellocq y separación de residuos en origen. Se entregó material educativo como folletos, afiches, eco bolsas y una bandera verde la cual identifica al establecimiento como adherente al programa Eco Escuelas.

Por parte del establecimiento escolar se continuará estudiando junto a los alumnos la problemática ambiental.

El objetivo de este programa es crear conciencia ambiental, cambios culturales ambientales, que los alumnos sean multiplicadores en sus familias y barrios de las buenas prácticas ambientales, introduciendo el concepto de que todos somos responsables en el cuidado del ambiente.