Charla sobre violencia a cargo del Grupo Construyendo en el CEC N° 801

14 octubre, 2016 Leido: 12

Charla sobre violencia a cargo del Grupo Construyendo en el CEC N° 801

El próximo lunes 24, a las 15 horas, se llevará a cabo en Cerrito 560 una charla sobre violencia, organizada por el Jardín de Infantes N°  914 y el Centro Educativo Complementario N° 801. La misma será dictada por profesionales que integran el reconocido Grupo Construyendo.

“La idea surge a partir de la problemática propia de las familias de la institución. Hemos articulado con el CEC en varias actividades y en conversaciones con el personal observamos que tienen nuestras mismas problemáticas. Por ello, para ayudar e informar a las familias se hace esto, para que sepan dónde recurrir”, dijo Carolina Zoquini, directora del Jardín N° 914, ubicado en Rodríguez Peña 1045.

De visita en LU 24, manifestó también que se han concretado “diversas actividades de biblioteca, educación física, actos escolares, meriendas, porque una parte de nuestra matrícula va al CEC. Estamos a una cuadra y eso nos lleva a que estemos en relación. Además nosotros no tenemos equipo interdisciplinario y cuando no podemos contar con ello, el equipo del CEC nos brinda ayuda. Actualmente  tenemos una matrícula de 84 alumnos, contamos con un espacio de charla cuando ingresan al jardín, ellos  hablan de las novedades del día anterior y notamos que necesitan expresarse”, indicó.

Por su parte, María Elena Newton, directora del CEC N° 801, mencionó que el establecimiento tiene unos 170 alumnos que van de los 3 a los 16 años.

“Unirnos con el jardín para hacer actividades es porque nuestra matrícula inicial es de ese establecimiento y las familias en la mayoría son las mismas, y con casos de violencia muchas mamás nos consultan y que mejor que las profesionales ayuden. Los casos complicados son abordados con el Servicio Local. Además, tenemos un espacio de reflexión después del desayuno o el almuerzo y ellos cuentan las novedades familiares y ahí a veces surgen temas a analizar”, detalló.

“Uno habla con colegas y todos vemos lo mismo. Que la violencia se ha incrementado.  Por ello nos acercamos al Grupo Construyendo. Invitamos a las familias de la escuela y del jardín, pero es abierta a toda la comunidad”, dijo Newton.