Chau fútbol hasta 2015: volvieron a ganar los violentos

12 noviembre, 2014 Leido: 5

Chau fútbol hasta 2015: volvieron a ganar los violentos

La violencia volvió a escribir una página negra en la historia del fútbol local. Tras los hechos ocurridos el pasado fin de semana, el intendente Carlos Sánchez y los clubes decidieron parar la pelota y no habrá actividad hasta el próximo año en las categorías mayores.
Esta drástica decisión se tomó luego de una reunión desarrollada durante casi dos horas en el despacho del Jefe Comunal, de la que participaron autoridades municipales, policiales y de la Liga Regional Tresarroyense de Fútbol junto a los representantes de las instituciones.
“Hemos decidido suspender por lo que falta de esta temporada el fútbol de Primera en Tres Arroyos, con una mirada muy profunda sobre la situación en seguridad”, anunció Sánchez al término del encuentro.

“La sociedad está un poco enferma”

El Intendente analizó que “el tema técnico-deportivo es un tema de los clubes que algunos lo van a tener que soportar en mayor medida que otros pero la realidad es que lo que se está viviendo en las canchas nos está preocupando mucho. No queremos que esto pase a mayores, queremos prevenir, ya demasiado daño han hecho a los clubes, a la Policía, al Municipio, que termina pagando el arreglo de los patrulleros. Creo que tenemos la sociedad un poco enferma”.

Se asumió el compromiso entre el Municipio y la Liga de convocar a reuniones semanalmente desde la fecha hasta fin de año para tomar medidas de cara a la próxima temporada.

Sánchez indicó que hay que “corregir cosas ya sea de seguridad en las canchas o de la Policía, en el tratamiento que hay que hacer para ir concientizando a jugadores, árbitros o quien sea para que esto no vuelva a sucede o empezar el año que viene un poco más en paz”.

“Queremos que al fútbol vaya la familia”

Además, pidió que los dirigentes “nos pongamos un cubo de hielo en la cabeza y dejémonos de tener la camiseta demasiada puesta. “No estamos jugando la final del Mundo, estamos jugando entre la liga de la zona. No son cosas tan grandes como para decir que vamos a perder la final del Mundo o el ascenso a Primera. Queremos que al fútbol vaya la familia y haya tranquilidad”.
En tanto, el Jefe Comunal confirmó que se seguirán disputando los campeonatos de divisiones inferiores.

“La decisión fue unánime y no hubo discusión”, añadió.

Cabe destacar que los uniformados recién pudieron entrar a la reunión 45 minutos después de iniciada la misma, a lo que Sánchez explicó que fue “porque primero queríamos hablar con los clubes ya que algunos pueden tener diferencias por el trabajo de la Policía pero ahora queremos trabajar para lo que viene y no con lo que pasó”.

Balda: “Todos somos culpables”

Por su parte, el presidente de la Liga, Jorge Balda, manifestó que “el campeonato quedará con lo jugado, se verá si Huracán se proclamará campeón y el año que viene veremos cómo se puede jugar para no tener campeonatos con tanta competitividad para que no se enloquezca la gente como está sucediendo hasta ahora”.

“Nosotros acompañamos el pedido del señor Intendente, hubo el apoyo de todos pero posiblemente puede haber clubes que no estén de acuerdo con esta decisión pero lo que pasó el fin de semana fue muy lamentable”, consideró.

Por último, hizo autocrítica al decir que “en mayor o menor medida todos somos culpables, si bien contra la violencia no podemos luchar”.

El próximo martes habrá una reunión en la casa del fútbol y se evaluará si se llama a asamblea.