Chaves: actividades conjuntas en Cultura y Salud

26 agosto, 2020 Leido: 97

Chaves: actividades conjuntas en Cultura y Salud

Las áreas de Cultura y Salud de la Municipalidad de Gonzales Chaves trabajan coordinadamente en fortalecer los servicios para niños y adultos mayores en la pandemia.

Por un lado, tras una reunión entre la directora de Cultura y Educación, Karina González, la secretaria de Salud, Fabiana Paradisi, y la Orientadora de Programas Educativos, Nora Menna, fue presentada la psicopedagoga Micaela Calderón, que comenzará a atender próximamente en De la Garma y Gonzales Chaves.

El servicio de psicopedagogía se brindará a niños de establecimientos educativos y de acuerdo a la evaluación que determinen los equipos de asistentes sociales y educacionales, tanto en De la Garma (2 días a la semana) y Gonzales Chaves (3 días) en las sedes del Hogar Agrícola de ambas localidades.

Atenderá las demandas de diagnóstico, tratamiento y orientación socioeducativa de los niños que manifiestan dificultades en el ámbito escolar.

Tiempo de Crear para adultos mayores

Por otra parte, Cultura y Educación entregó cuadernillos lúdicos del programa Tiempo de Crear en hogares de adultos mayores de la ciudad, Geriatría del Hospital Municipal, Unidad Sanitaria de De la Garma, y Hogar de Adultos Mayores Bernardo y Juana Carricart.

El Programa está apuntado a los adultos mayores que residen en hogares públicos y privados para entretener, ejercitar la memoria, desarrollar la motricidad fina, informar y cubrir la ausencia de la visita de seres queridos.